Recorre la gobernadora Evelyn Salgado localidades de la zona poniente de Acapulco

*Entrega insumos y supervisa acciones de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado en Barra de Coyuca y Pie de la Cuesta.

*Pobladores agradecen el intenso trabajo de la gobernadora y su gran apoyo en estos momentos.

Coyuca de Benítez, Gro., 08 de noviembre de 2023.- Continuando con los trabajos para lograr que los apoyos humanitarios lleguen a todas las familias afectadas por el Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las localidades de Barra de Coyuca y Pie de la Cuesta en la zona poniente, donde de manera personal supervisó las acciones de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, así como la entrega de víveres e insumos a la población de lugares aledaños.

VIDEO BOLETIN

Aprueban diputadas y diputados del Congreso de Guerrero reformas contra la discriminación y la violencia de género en actividades deportivas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Acercarnos entre sí, para realizar obras de amor

“Lo vital es entroncarse al camino correcto y no tirar la toalla nunca, seguir adelante siempre con brío conciliador, fortaleciendo las buenas y sanas relaciones, defendiendo las atmósferas del paso con espíritu ecuménico, reeducándose en el diálogo y en el respeto a los demás”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Somos pura contradicción. Cada día estamos más alejados entre sí, invertimos más dinero en armamento militar que en programas de cooperación y recursos internacionales, y esto nos cerca el ánimo soñador y nos acerca a la muerte sensible, hasta volvernos piedras y muros intransitables. Realmente aún nos hace falta despojarnos del maquillaje hipócrita, cambiar de vida y retornar al abrazo sincero, a la disposición permanente, siendo más próximos hacia todo y hacia todos. De lo contrario, no habremos tomado el camino exacto. Nos vendrá bien comenzar a acariciar con la mirada y perder también la sordera para oír la queja de nuestra propia conciencia. Hoy más que nunca, necesitamos luz para conocer lo que sucede dentro de nosotros y valor para reprendernos. Esta es la gran obra de amor: conocerse y reconocerse en primera persona.

Presentan iniciativa para crear la fiscalía especializada en delitos cibernéticos

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2023.- Con el propósito de crear una Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos que investigue y sancione estos actos de manera eficaz, en pro de la seguridad de las y los guerrerenses, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Aprueban reformas contra la violencia y para la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en eventos deportivos

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado y los Municipios de Guerrero en materia de prevención de la violencia e igualdad de condiciones entre mujeres y hombres en eventos deportivos, formulando, promoviendo y ejecutando políticas públicas que garanticen el principio de igualdad sustantiva.

Más de mil trabajadores de la salud realizan labores sanitarias para atender a población afectada por Otis

*Se trata de profesionales adscritos a la Secretaría de Salud federal, IMSS, Issste, IMSS-Bienestar e instancias estatales.

Desde el primer día de la emergencia por el impacto del huracán Otis, mil 053 personas trabajadoras de la salud del gobierno federal y gobiernos estatales llevan a cabo acciones de atención médica, promoción sanitaria, prevención de enfermedades y control de riesgos para proteger a la población afectada.

Se restablece de manera paulatina el servicio del agua en Acapulco: Capaseg

*Resultado de un trabajo conjunto entre CFE y gobierno del estado en apoyo al municipio.

*Instruye la gobernadora Evelyn Salgado continuar de manera indefinida el programa emergente de abasto de agua en pipas.

Acapulco., 08 de noviembre de 2023.- Resultado del trabajo coordinado entre la CFE y el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en apoyo al municipio de Acapulco, se ha logrado restablecer de manera paulatina el servicio de agua potable, reactivando los tres principales sistemas de abastecimiento en el puerto, alcanzando la disponibilidad promedio de 2 mil 480 litros por segundo para la población, de un total de 4 mil 470 litros por segundo.

SGIRPCGRO Emite alertamiento preventivo por pronóstico de lluvias y mar de fondo para los próximos días

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo, derivado del pronóstico de chubascos aislados y un nuevo evento de Mar de Fondo, que podrían afectar en los próximos días al estado de Guerrero, por lo que la dependencia recomienda extremar medidas de precaución.

Titulares de la SEP y SEG recorren escuelas afectadas por "Otis" en Acapulco

*Suman 336 escuelas afectadas en Acapulco, informan en balance de daños y censo de inmuebles.

*Refrendan compromiso del presidente AMLO y la gobernadora Evelyn con sector educativo.

Acapulco, Gro., 8 de noviembre del 2023.- Para conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas en Acapulco tras el huracán "Otis", la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, realizaron un recorrido para atender el censo a las instituciones del sector educativo e iniciar con la etapa de reconstrucción.

Gobierno de Zihuatanejo listo para recibir el primer crucero de la temporada

*A través de la dirección de Servicios Públicos se realizan trabajos para mantener al cien la limpieza de puntos turísticos ante la llegada del crucero Norwegian Sun.

Por instrucción del presidente Jorge Sánchez Allec la dirección de Servicios Públicos municipales con el fin de mantener los espacios  en óptimas condiciones y una excelente imagen de la ciudad, ante la llegada del primer crucero de la temporada 2023-2024, la dirección de Servicios Públicos cuyo titular es David Luna Bravo puso en marcha diversos trabajos de limpieza con cuadrillas administrativas y operativas para que ante la llegada de los cruceristas a Zihuatanejo Pueblo Mágico luzca como hasta ahora con una limpieza al 100.