Mantenemos la lucha para eliminar alerta de violencia de género en Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

En el marco de la trigésima sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, que se desarrolló este jueves y contó con la presencia de las áreas de procuración e impartición de justicia del Estado de Guerrero, el presidente Jorge Sánchez Allec enfatizó que en Zihuatanejo de Azueta se mantiene la lucha para eliminar la alerta de violencia de género decretada para este municipio.

Alcalde Jorge Sánchez Allec pone en marcha red eléctrica en comunidad de La Salitrera

*Una obra más en beneficio de habitantes de la zona conurbada del municipio.

Con el objetivo de cumplir con hechos un compromiso con habitantes de la colonia Villa Progreso en la comunidad de La Salitrera, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió este jueves al mencionado centro de población, donde junto con familias asentadas en esa localidad de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta, puso en marcha los trabajos de construcción de una red de electrificación.

Propone diputada promover reforestaciones con árboles endémicos

Chilpancingo, Gro., 09 de Noviembre de 2023.- Para promover y coordinar acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente, con la participación de los sectores público y privado, a través de la plantación de árboles endémicos o aptos para el clima de la entidad, la diputada Jessica Alejo Rayo propuso reformar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Guerrero.

Analiza el congreso de Guerrero la instauración de un sistema municipal anticorrupción

Chilpancingo, Gro., 09 de Noviembre de 2023.- Con el objetivo de instaurar el Sistema Municipal Anticorrupción, que coadyuve a la promoción de la transparencia, rendición de cuentas e integridad en la administración pública local, en cumplimiento de las obligaciones legales establecidas tanto a nivel federal como estatal, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz planteó reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero.

Realiza Evelyn Salgado en coordinación con la federación y municipio balance de trabajos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez

*Cumple el presidente López Obrador con enseres domésticos y canastas básicas a familias afectadas, señaló la gobernadora.

*Priorizan atención de limpieza y recolección de basura para evitar emergencia sanitaria.

Acapulco, Gro. 9 de noviembre del 2023. - Al encabezar la reunión de evaluación de avances de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, desde el Centro de Mando, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que se han entregado más de 17 mil 800 canastas básicas, así como los primeros paquetes de enseres domésticos a más de mil familias damnificadas, como fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recuperación turística avanza afirma el presidente López Obrador y logra acuerdo con sector empresarial por Acapulco

*A finales de marzo estima estén disponibles 3 mil habitaciones para la temporada turística en Acapulco.

Ciudad de México, 9 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con empresarios del ramo turístico con quienes acordó tener listos 30 hoteles para finales de marzo, lo que representa unas 3 mil habitaciones disponibles para los visitantes a fin de reactivar la actividad económica de Acapulco.

Refuerza salud estatal acciones para evitar una emergencia sanitaria en el puerto de Acapulco

*De las 110 unidades médicas de primer nivel ya se encuentran operando el 80 por ciento: Ibarez Castro.

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2023.- Como parte del plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con la secretaría de Salud Federal y Estatal continúan reforzando las acciones en materia de salud a fin de evitar una emergencia sanitaria.

Termina Declaratoria de Emergencia e inicia Fase de Reconstrucción y Recuperación para Acapulco y Coyuca de Benítez: Arroyo Matus

*Los apoyos alimentarios, agua y enseres seguirán llegando a los damnificados por "OTIS".

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2023.- Al concluir la etapa de Declaratoria de Emergencia, inicia la fase de reconstrucción y recuperación, por lo que seguirán existiendo los apoyos a la población damnificada en Acapulco y Coyuca de Benítez, afirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, Roberto Arroyo Matus.

Vamos a salir adelante; Acapulco se pondrá de pie: Evelyn Salgado

*Visita la gobernadora las colonias Lomas de Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Silvestre Castro y Solidaridad Mozimba para entregar apoyos a damnificados.

*Refrenda su compromiso como gestora para lograr que todos los servicios se restablezcan en Acapulco.

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2023.- “Vamos a salir adelante. Acapulco se pondrá de pie”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las colonias Lomas de Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Silvestre Castro y Solidaridad Mozimba, en donde dando continuidad con las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, entregó diversos apoyos a los damnificados por el Huracán Otis y se comprometió a seguir gestionando ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se resuelva lo más pronto posible el tema de la energía eléctrica en esas colonias.

Presidente Jorge Sánchez Allec da banderazo de construcción de calle Arroyo Agua de Correa

*Con emoción y agradecimiento, familias aplauden el inicio de la que será emblemática obra.

En uno de los eventos más significativos de su agenda de actividades de este miércoles 8 de noviembre, el presidente Jorge Sánchez Allec puso en marcha los trabajos de construcción de la calle Arroyo Agua de Correa, en la comunidad que lleva ese mismo nombre, donde decenas de familias expresaron con aplausos su agradecimiento por el inicio de una nueva obra que, sin duda, será emblemática en el lugar.

Estudiantes de la UAEMex conocen ciclo urbano del agua de CAPAZ a través de visita guiada

*Se fortalecen lazos de colaboración entre el organismo operador y el sector educativo nacional.

Como parte de las acciones orientadas a fortalecer los lazos de colaboración con el sector educativo y a través de una visita guiada facilitada a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), brindó asesoría sobre las características y operación del sistema de agua potable de este municipio de la Costa Grande de Guerrero gobernado por el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Reconoce Evelyn Salgado a cadenas comerciales por su apoyo y confiar en Acapulco

*Con trabajo y solidaridad hacia el pueblo acapulqueño vamos a salir adelante muy rápido, confía la gobernadora.

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el vicepresidente Senior de Operaciones de grupo Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride y el CEO de Grupo Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.