Presidente Jorge Sánchez inaugura Parque de las Niñas y Niños

Cumpliendo un compromiso más con el sector infantil de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos y regidores, así como directores de área de la administración municipal, inauguró el pasado viernes el Parque de las Niñas y Niños, una obra que salió precisamente de la participación de los zankitas a través de la consulta infantil, quienes se encargaron de diseñarlo a su manera y hoy después de varios meses de trabajo se hizo realidad.

Presidente Jorge Sánchez y Liz Tapia inauguran CDC y Casa de la Tercera Edad “Nataly Millenium” en Agua de Correa

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario y la Casa de la Tercera Edad en Agua de Correa; con este ya son 6 en el municipio mismos que tiene como finalidad capacitar y desarrollar las habilidades en la sociedad. 

Lizette Tapia Castro encabeza nueva entrega de apoyos para mejoramiento de vivienda

Al continuar apoyando la economía de las familias más necesitadas de las colonias y comunidades del municipio para que puedan tener mejores condiciones de bienestar, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó la semana pasada una nueva entrega de insumos del programa de Material Subsidiado para el Mejoramiento de la Vivienda, contando para ello con el apoyo decidido del gobierno que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Proponen exhorto para incluir a 46 municipios en la declaratoria de desastre por estragos del huracán Otis

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2023.- La diputada Elzy Camacho Pineda propuso exhortar a la titular del Ejecutivo estatal para que, a través del Comité de Evaluación de Daños, solicite a la Coordinadora Nacional de Protección Civil incluir en la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre de 2023, a los municipios de la región de Tierra Caliente, Centro, Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Sierra.

Propone diputado la creación de una defensoría municipal de derechos humanos

Chilpancingo, Gro. -El diputado Carlos Cruz López propuso la creación de una Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que garantice el respeto y la protección de las víctimas, misma que servirá de intermediaria y enlace con la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Comando Operativo para la Seguridad en Salud permanecerá el tiempo necesario en Acapulco

*Concentra la información de todos los grupos de trabajo o especialidad para priorizar y focalizar acciones.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó la supervisión del Comando Operativo para la Seguridad en Salud (COSS), instalado en la sede de esta dependencia en Acapulco, para atender la emergencia por el huracán Otis, el cual permanecerá el tiempo que sea necesario.

Dani Arias un encanto colombiano

Desde la vibrante ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, llega una belleza que no dejará de sorprenderte. Dani Arias, oriunda de este rincón de pasión y salsa, irradia una sensualidad que va más allá de su rostro angelical, con unas medidas de 90-65-100 que hacen que los corazones laten más rápido.

Evelyn Salgado revisa con Luisa María Alcalde, los avances de reconstrucción y rehabilitación por Otis

*En el corte informativo se destaca la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas.

Acapulco, Gro. -Durante la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis, en donde se definen las estrategias del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación que encabezan la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Gobernación Federal, Luisa María Alcalde Luján; se destacó la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas.

Integran nuevos docentes con plazas para reforzar educación indígena en Guerrero

*Asigna SEG 126 nuevas plazas a egresados normalistas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. -Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó la segunda entrega de 126 nuevas plazas a egresados de las normales públicas de la entidad, en los niveles educativos de Educación Preescolar, Mixteco y Náhuatl; Primaria, Mixteco, Náhuatl y Tlapaneco; Telesecundaria, Educación Especial y Educación Física.

Participan mil cien profesionales de la salud en la atención médica en el puerto de Acapulco y Coyuca en apoyo a los afectados por el huracán “Otis”

*Se han otorgado un total de 25 mil 530 acciones en ambos municipios con 48 Unidades Médicas Móviles.

Acapulco, Gro. -Desde las primeras horas posteriores al impacto del huracán “Otis”, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud estatal y en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, han coordinado a distintos órganos pertenecientes al sector Salud de los tres niveles de gobierno, para implementar acciones de promoción y prevención en la región de Acapulco y Coyuca de Benítez principalmente.

SGIRPCGRO pide extremar medidas de precaución con inmuebles afectados por el huracán “Otis”

*La dependencia exhorto a retirar cualquier objeto que represente un peligro para la población.

Chilpancingo, Gro. -Como medida preventiva y de seguridad para la población en general, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil solicitó retirar o desmantelar cualquier objeto que pueda colapsar o desprenderse de los inmuebles afectados por el huracán “Otis” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, a fin de no exponer la integridad física de la ciudadanía que transita por las calles y avenidas.

Va Evelyn Salgado a poblados de San Pedro Las Playas y El Bejuco con ayuda y víveres

*Entrega insumos de limpieza, agua y apoyo alimentario, además de acercar brigadas de salud.

*Llama la gobernadora a mantener la fuerza para que Acapulco sea mejor que antes.

Acapulco, Gro. -Con el mensaje de esperanza, respaldo y apoyo del gobierno del estado para las familias damnificadas por "Otis", la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llegó a las comunidades de San Pedro las Playas y El Bejuco con ayuda humanitaria, insumos de limpieza y brigadas de salud, como parte de los recorridos diarios que realiza en las colonias populares y zonas rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Antiguas rivalidades; rencores históricos

“Hemos barrido el orden en todo. Este panorama es desolador y confuso.  El desgaste de los valores universales comienza a amortajarse en las propias familias. Cada cual consigo mismo debe forzar a interrogarse”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

El mundo tiene que empezar a reconstruirse, comenzando por abatir los diversos conflictos con clemencia y espíritu democrático, que es lo que objetivamente nos hace forjar una nueva unidad entre pueblos y culturas diversas. Esta noble visión de entendimiento, sustentada en los derechos humanos y en las libertades fundamentales, nos predispone a sentirnos parte de ese hogar común, del que todos hablamos, pero poco hacemos por llevarlo a buen término.