Sólo faltan 13 días para la 1ra Carrera Atlética Guadalupana 5KM

¿Ya estas preparada/o?

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Este domingo en la misa dominical fue presentada la camiseta oficial de la 1ra Carrera Atlética Guadalupana, en beneficio de la Iglesia El Ángelus en Zihuatanejo.

Gimnastas de Zihuatanejo participarán en la Copa Center GYM de Morelia

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - A todo vapor y con gran intensidad entrenan las deportistas de la escuela GYM CHAN, para compartir en la Copa Center, con sede en Morelia.

Convocan a Rodada Naranja en Petatlán por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. - La Asociación Petatlecos en Acción, a cargo de su presidente Raúl Maciel Abarca, hacen la extensa invitación a la 1ra Rodada Naranja, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Analizan en el congreso la nueva ley de personas jóvenes de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2023.- La diputada Angélica Espinoza García, a nombre de la Comisión de la Juventud y el Deporte, presentó una iniciativa de Ley de Personas Jóvenes del Estado de Guerrero, con el propósito de garantizar el reconocimiento, promoción, protección, respeto y defensa de los derechos humanos de este sector.

Continúan acciones emergentes de Conagua, en Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora

*Se mantienen operativos de apoyo para reforzar servicios de agua en diversas entidades de México.

Como parte de la estrategia del Gobierno de México para atender la situación de emergencia que se vive en municipios de Guerrero, luego del paso del huracán Otis, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante sus Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, colabora con instancias de los tres órdenes operando equipo de diferentes características y capacidades.

Ha regulado el CRUM Guerrero 67 traslados médicos desde Guerrero a otras entidades

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2023.- En medio de la atención a la emergencia provocada por el huracán “Otis” en Guerrero, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha regulado 67 traslados aéreos de pacientes que requieren atención médica especializada, desde hospitales de la entidad hacia otros puntos de la República Mexicana.

Instruye Evelyn Salgado a servidores públicos estatales a redoblar esfuerzos para limpiar Acapulco

*Refuerzan recolección de desechos y basura en Costera y colonias populares del puerto.

*La convocatoria concentró a más de 500 personas de diversas áreas de gobierno, sociedad civil, universitarios y organizaciones.

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2023.- Con una fuerza de más de 500 brigadistas de todas las áreas de gobierno del estado, organismos, sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y jóvenes universitarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la jornada masiva de limpieza y remoción de escombros de la costera Miguel Alemán y de colonias populares del puerto que se siguen atendiendo tras el impacto del huracán "Otis".

Más de 35 mil elementos de seguridad y fuerzas armadas refuerzan trabajo de reconstrucción en Guerrero

*Implementan en Acapulco operativo para recuperar vehículos y motocicletas sustraídas en rapiña y saqueos.

*Reactiva Aeropuerto Internacional de Acapulco vuelos comerciales e IECAN reanuda actividades.

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2023.- Con un estado de fuerza de más de 35 mil elementos de las diversas instituciones de las fuerzas armadas y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, se realizan e intensifican los trabajos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, luego de cumplirse 21 días de la devastación qué dejó a su paso el huracán "Otis".

Recorre Evelyn Salgado las colonias Icacos, Alta Icacos y Nuevo Centro de Población

*La gobernadora supervisó las acciones de la Brigada Integral del Gobierno del Estado.

*Se dará prioridad a la limpieza y recolección de desechos sólidos, particularmente en la zona del mercado, para reactivar la economía.

*Colonos agradecen las acciones implementadas por el gobierno estatal en Acapulco.

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2023.- Como parte del intenso trabajo en territorio para atender las necesidades de la población afectada por el Huracán "Otis", la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las colonias Icacos, Alta Icacos y Nuevo Centro de Población, para supervisar las acciones de la Brigada Integral del Gobierno del Estado, mediante la cual se ofrece a la población agua embotellada, insumos de limpieza y de primera necesidad, apoyo alimentario, asistencia médica con medicinas y vacunas, agua clorada en pipas, recolección de residuos y escombro, entre muchas otras acciones.

Servidores públicos refuerzan jornada de limpieza en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2023.- Servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado participaron en la jornada de limpieza encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Acapulco.

SGIRPCGRO supervisa condiciones de seguridad en espacios públicos afectados por el Huracán "Otis"

*Se realizarán dictámenes de seguridad estructural, para descartar peligros para la población en general.

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2023.- Después de las afectaciones que generó el paso del huracán "Otis", la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza dictámenes de seguridad estructural en edificios públicos y privados del puerto, con la intención de descartar cualquier riesgo de peligro para usuarios y ciudadanía en general.