Jorge Sánchez Allec inaugura cocina-comedor en primaria Redención Tropical de San José Ixtapa

*Ahí, el primer edil anuncia la pavimentación del acceso a ese centro de población.

Con el convencimiento de que la importancia de las obras y acciones de gobierno se mide por los beneficios que aportan a los diversos sectores de la sociedad, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos y regidores, representantes de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo y directores municipales, cortó este martes el listón inaugural de la cocina-comedor que se construyó en la comunidad de San José Ixtapa.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec conmemora Día Mundial contra la Diabetes

Con una caminata que tuvo una participación mayoritaria de integrantes del sector femenil de Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec conmemoró este martes el Día Mundial contra la Diabetes. La marcha partió a las 18:00 horas de la cancha municipal del puerto y concluyó en la Fuente del Sol, donde se realizó el ya tradicional encendido del emblemático lugar.

Entrega Evelyn apoyos a damnificados de la zona rural con las brigadas integrales del Gobierno del Estado

*Reafirma su compromiso de reforzar la entrega de ayuda e implementar los programas necesarios para enfrentar el desastre.

*Atiende la gobernadora a familia de Los Órganos, La Frontera Aguacatillo y Kilómetro 21 de Acapulco.

*El huracán no va a destruir la fuerza de los acapulqueños: Evelyn Salgado.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2023.- “Se necesita más que un huracán para destruir esta gran fuerza de un gran pueblo como es Acapulco” afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al recorrer las comunidades de Órganos de Juan R. Escudero, La Frontera Aguacatillo y Kilómetro 21, donde llevó las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado con apoyos a la población afectada por el Huracán "Otis".

Llaman desde el congreso al ejecutivo federal a implementar programa de empleo temporal en Acapulco y Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo federal a que, en el ejercicio de sus atribuciones, implemente de manera efectiva y urgente un programa de empleo temporal en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que ayude a la reactivación económica de estas zonas afectadas por el huracán “Otis”.

Llama la LXIII legislatura a expedir nuevo reglamento de construcción que prevea vientos de más de 300 km/h

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Acapulco y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado para que expidan nuevos reglamentos de construcción, tomando en cuenta las nuevas condiciones climáticas que generan tormentas y huracanes con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, en un plazo no mayor a un año a partir del 24 de octubre de 2023.

Exhorta el congreso a instancias de gobierno para que implementen programa urgente de “Sembrando Vida”, ante afectaciones de “Otis”

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría del Bienestar federal y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado a que establezcan un programa emergente específico de “Sembrando Vida” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, para reforestar sus territorios con palmas de coco, papaya, limón, entre otras especies endémicas, que mitiguen el impacto ecológico generado por el huracán “Otis”.

No vamos a descansar hasta que se levante Acapulco, hasta que se reactiven todas nuestras playas: Evelyn Salgado

*Supervisa la gobernadora los trabajos de limpieza en la zona de Puerto Marqués.

*Felicita a los colonos por su trabajo decidido, organización y solidaridad para sacar adelante este lugar emblemático.

*Agradece la mandataria la participación de la iniciativa privada en estas labores.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a Puerto Marqués, donde en compañía de pobladores hizo un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza que han realizado los colonos, en coordinación con las autoridades y la iniciativa privada, con acciones como recolección de basura y escombros, barrido, entre otras.

La CRUM Guerrero ha realizado 67 traslados médicos desde Guerrero a otras entidades

*Se garantizó salvaguardar la salud de los pacientes.

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2023.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desde el paso del huracán “Otis” a la fecha, ha regulado 67 traslados aéreos de pacientes que requieren atención médica especializada, desde hospitales de la entidad hacia otros puntos de la República Mexicana, a pacientes que requerían servicios inmediatos y que por las afectaciones que sufrieron los nosocomios no se podían atender.

En México, 12.4 millones de personas viven con diabetes

*Puede ocasionar daños irreversibles en la vista, riñón o piel.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, señala que 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, una enfermedad crónica que puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel, indicó el jefe de Medicina Interna del Hospital Nacional Homeopático (HNH) de la Secretaría de Salud, David Alejandro Vargas Gutiérrez.

Titular de la SEG, en reuniòn de seguimiento, con representantes de la ONU, UNESCO, UNICEF, SEP y organizaciones que apoyan la educación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo reunión de seguimiento, con representantes de organizaciones internacionales y fundaciones que apoyan la educación, en la cual estuvieron por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Goitran Villalobos; de la UNESCO Rosa Wolpert; por UNICEF, Paola Gómez y Fania Sánchez de la Vega González; y por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Jorge Tlatelpan Meléndez.

Reanudan clases en Xaltianguis y el Km 45 en Acapulco: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de noviembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que las escuelas Primarias de Xaltianguis: «Julian Vergara Nava», T.M., director Filimon Hipolito Gonzalez; «Primero de Mayo» T.M., director José Antonio García Nava, y del T.V., dircetor Omar Alvarez Rodríguez; «Valentin Gómez Farias», director René Atrizco Santiago.