En segunda escuela visitada esta semana, alcalde Jorge Sánchez Allec entrega otra cocina-comedor

*Con esta obra se beneficia a los alumnos de la primaria Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer.

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directivos de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, acudió este miércoles a la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer, donde inauguró una cocina-comedor que así se construyó con una inversión tripartita, en la que el actual gobierno municipal aportó un importante monto de recursos propios.

Servicios Públicos realiza trabajos de bacheo y rehabilitación de tejabanes

La dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través del área de Mejoramiento Urbano, ha trabajado de forma permanente y coordinada en la rehabilitación de tejabanes y atención a baches en diferentes partes de la cabecera municipal, lo que ha permitido mantener la buena imagen de la Ciudad de Todos.

Exhorta congreso a secretaría de salud a que emita declaratoria de emergencia sanitaria en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Salud a que, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), emita la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el municipio de Acapulco, ante la posibilidad del incremento de enfermedades del dengue, zika y chicungunya, gastrointestinales, respiratorias y de la piel, así como efectos en la salud mental de los habitantes con motivo del desastre ocasionado por el huracán “Otis”.

Aprueba congreso del estado el calendario de comparecencias para la glosa del segundo informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles un acuerdo parlamentario suscrito por la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer a secretarias y secretarios de despacho con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, fijándose las reglas para el desahogo de las mismas.

Presidente Crescencio Reyes pone en marcha rastreo de caminos en La Unión

*Hay cuatro frentes de maquinaria en el municipio.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 15 de noviembre de 2023.-El rastreo de caminos rurales y saca cosechas en La Unión fue puesto en marcha por el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, teniendo como objetivo mejorar las condiciones de 379 kilómetros para comunicar los poblados antes de que concluya este año. 

Se reúnen Evelyn Salgado y Andrés Manuel López Obrador en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Otis”

*Presentan avances y acciones implementadas en el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

*Agradece la gobernadora toda la ayuda y coordinación que ha impulsado el presidente.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval, en donde sostuvieron una reunión para presentar de manera detallada los avances y acciones implementados mediante el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Se han reactivado el 94% de las 119 Unidades de Primer Nivel de Atención: SSG

*Continúan reforzando la atención 68 Unidades Médicas Móviles distribuidas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

*Personal de vectores nebuliza zonas afectadas, para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

*Se mantiene la vacunación, vigilancia epidemiológica, atención y traslado de pacientes y la prevención de riesgos sanitarios.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que hasta la fecha se han reactivado el 94 por ciento de las 119 Unidades de Primer Nivel de Atención del sector salud, y que se continúa reforzando la atención con 68 Unidades Médicas Móviles distribuidas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El regreso a clases en Acapulco y Coyuca será por etapas y de acuerdo a las condiciones de cada escuela: SEG

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez será gradual y por etapas, de acuerdo a las condiciones de cada escuela.

Atiende el gobierno de Evelyn Salgado Pineda la Recolección de Basura y Residuos Sólidos en Acapulco

*Se trabaja en las seis zonas asignadas al gobierno estatal para apoyar al municipio.

*Estas acciones las realizan diversas dependencias estatales como la SDUOPyOT, Sefina, Secretaría General de Gobierno, Igife, Capaseg y Cicaeg.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2023.- La administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó los avances en materia de recolección de residuos sólidos y escombros, que se han logrado en las seis zonas que corresponden al gobierno del estado y que ha permitido atender de manera puntual este tema prioritario. Cabe recordar que de acuerdo a los lineamientos establecidos en conjunto con la federación y el municipio, se determinó dividir el trabajo en 14 zonas específicas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las pequeñas grandezas de cada día

“Los ambientes naturales o sociales entre los que nos movemos, están altamente polarizados, lo que deteriora la familiaridad en el trato entre análogos, envenenando los diversos diálogos y poniendo en riesgo las voces disidentes”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

En un tiempo de tantas dificultades, en el que vivimos encerrados en nuestros propios intereses, tenemos que movilizarnos para el cambio. Noviembre puede ser un buen mes de inicio. Lo que debe estar claro, que no podemos continuar enemistados con aquello de lo que formamos parte, el mundo.

LA CARICATURA DE CHON 2023...