Aprueban reforma para que los padres decidan el orden de apellidos de sus hijos

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2023.- Para establecer que el orden de los apellidos durante el registro de una persona pueda ser como la pareja lo decida, diputadas y diputados aprobaron un dictamen de reforma a la Ley del Registro Civil del Estado de Guerrero.

Desarrolla congreso de Guerrero el primer festival de las infancias y adolescencias

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado, en coordinación con el Centro de Estudios e Investigación Sobre Infancias y Juventudes en Guerrero, A.C., desarrolló este miércoles y jueves el Primer Festival de las Infancias y Adolescencias, enfocado a la promoción de sus derechos y para la erradicación de la violencia desde edad temprana.

Seguiremos trabajando por Acapulco hasta que se restablezcan todos los servicios: Evelyn Salgado

*Supervisa la gobernadora las acciones de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado en la colonia Progreso.

*Entrega apoyos humanitarios, agua potable, kits de limpieza y pipas de agua.

*AMLO está con Acapulco en todos los apoyos del Gobierno de México, señala la mandataria.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2023.- Durante su visita a la colonia Progreso, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó las acciones de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, además de entregar a la población apoyos diversos como agua embotellada, kits de limpieza y pipas de agua clorada, así como acciones de recolección de desechos sólidos, entre otros.

Repara CAPASEG fuerte fuga de agua en el sistema Papagayo II de Acapulco

*Se recuperan 80 litros por segundo, en esta línea que conduce actualmente 1,250 litros.

Acapulco, Gro. 16 de noviembre 2023. El Gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó los trabajos de reparación de una fuerte fuga de agua en la línea de conducción de Papagayo 2, en el poblado de Agua Caliente, la cual está conduciendo actualmente 1,250 litros por segundo para la ciudad de Acapulco. 

IMSS refrenda compromiso con empresarios de Guerrero para dar continuidad a facilidades administrativas

*De octubre a diciembre de 2023 no se realizan actos de fiscalización, cobranza ni multas.

*Se han enviado más de 25 mil correos electrónicos a patrones para informar los apoyos que aprobó el H. Consejo Técnico del IMSS desde el 31 de octubre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirmó su compromiso con los empresarios de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis, para brindar facilidades administrativas, no realizar actos de fiscalización, cobranza, ni imponer multas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, con el propósito de no incrementar la deuda de las empresas.

Gobierno Municipal de La Unión mantiene apoyo a la población en temas de salud

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 16 de noviembre de 2023.- El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, continúa apoyando a la población en el rubro de la salud, destacando que el beneficio es para los unionenses que más lo necesitan. 

Entrega SEG 65 plazas de ascenso a directivos

*En los últimos dos años se han entregado mil 800 plazas de nuevo ingreso a egresados de las normales

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó 65 plazas de ascensos de acuerdo a la convocatoria de promoción vertical a cargos directivos, de inspección y subdirección que contempla la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros para el ciclo escolar 2023-2024.

Atiende la SSG todas las regiones del estado para evitar la proliferación del virus del dengue

*Llama a la participación comunitaria mediante campañas y jornadas de descacharrización.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que continúan con el despliegue de actividades permanentes en toda la entidad, antes, durante y después de la temporada de lluvias, para la disminución de la proliferación del zancudo transmisor del dengue, por lo que pide la participación activa de la ciudadanía para evitar brotes de este virus.

LA CARICATURA DE CHON 2023...