Supervisa la gobernadora Evelyn Salgado las acciones de limpieza en Playa Bonfil

*Platicó con comerciantes y restauranteros, a quienes refrendó su compromiso de continuar con un trabajo firme y decidido, hasta lograr la recuperación de Acapulco.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2023.- Durante su visita a la colonia Alfredo Bonfil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó las acciones de limpieza que se están llevando a cabo en esa zona y en Plan de Los Amates, en donde destaca la liberación de vialidades, la recolección de basura y el barrido fino, lo que ha permitido la reapertura paulatina de los restaurantes que ofrecen sus servicios a los turistas que visitan está reconocida playa.

Guerrero sigue captando turismo y mantiene preferencias en visitantes nacionales y extranjeros

*Más de 160 MDP deja Turismo en Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco en puente largo por la Revolución Mexicana.

*Mientras Acapulco se reconstruye, Guerrero aumenta 13% ocupación hotelera en pueblos mágicos: SECTUR.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre del 2023. - En tanto el Puerto de Acapulco se reconstruye de los daños que dejó el huracán Otis, más de 160 millones de pesos dejó la actividad turística en los destinos de Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco de Alarcón durante el puente largo de este fin de semana con motivo del 20 de noviembre, lo que representa un aumento del 13.3% respecto al 2022, reportó la Secretaría de Turismo Estatal.

Regresan a clases 106 escuelas de diversos niveles educativos en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de "Otis"

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2023.- Este martes regresaron a clases presenciales 106 instituciones   de diversos niveles educativos, del municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán Otis.

Logran acuerdos autoridades estatales, municipales y sociedad civil de Tierra Caliente, para activar tramos carreteros afectados por el huracán “Otis”

*Indica Evelyn Salgado soluciones inmediatas y efectivas para no afectar la movilidad y el libre tránsito de la población.

Ajuchitlán del Progreso, Gro., 21 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de brindar alternativas para habilitar un paso alterno en el tramo carretero Ajuchitlán-San Miguel, a la altura del puente “Las Truchas”, el cual presentó daños por el Huracán “Otis”, el director general de CICAEG, Martín Vega González, se reunió con habitantes de las localidades aledañas para buscar soluciones que convengan y dar una solución inmediata a la estructura afectada.

Proponen traducción en lengua materna de las sentencias que involucren a indígenas

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2023.- El diputado Carlos Cruz López propuso adicionar la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Guerrero para que en los juicios o procesos donde se involucren derechos de comunidades, pueblos o personas que hablen lenguas indígenas, se elabore de oficio y de manera obligatoria, además del formato tradicional de sentencia, uno de lectura accesible y sencilla en su lengua materna, que salvaguarde su derecho de acceso a la justicia.

Plantean que los ayuntamientos tengan una comisión de atención a víctimas de desplazamiento

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2023.- La diputada Angélica Espinoza García presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para contemplar en la estructura de los ayuntamientos la Comisión para la Atención a Víctimas del Desplazamiento Interno, que brinde atención, seguridad y protección a las personas en esta situación.

Bulevar de las Naciones al 80% libre de basura generada por “Otis”

*Promotora Turística, cooperativistas y viveristas participaron en la limpieza.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2023.- En la ruta de la recuperación de Acapulco y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien encabeza los trabajos del Plan General de Reconstrucción por efectos del huracán “Otis”, personal de la Promotora Turística de Guerrero, cooperativistas y viveristas de siete ejidos de la zona Diamante, se sumaron a los trabajos de limpieza de playas y del Bulevar de Las Naciones.

En los 23 estados donde opera IMSS-Bienestar hay 94% de abasto de medicamentos: Zoé Robledo

*El director general del Seguro Social informó que el Sistema de Abasto Institucional (SAI) opera en 273 hospitales y 5 mil 402 centros de salud.

*Se han adquirido 770.6 millones de piezas con inversión superior a 43 mil millones de pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en los 23 estados donde opera el Plan de Salud IMSS-Bienestar se reporta 94 por ciento de abasto de medicamentos en hospitales, así como la adquisición de 770 millones 620 mil piezas para unidades de primer y segundo nivel, con inversión de 43 mil 660 millones de pesos.

Instruye Evelyn Salgado redoblar esfuerzos para la recolección de la basura a través de la jornada nocturna

*Adicional a la recolección de escombros también se realiza el barrido fino.

*Seguimos con los trabajos entre los tres órdenes de gobierno para lograr la reconstrucción de Acapulco, afirma la mandataria.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2023.- Para dar mayor celeridad a los trabajos de limpieza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó redoblar los esfuerzos a través del fortalecimiento de la jornada nocturna, lo que permitirá atender un mayor número de colonias y avenidas para el retiro de lodo, basura, escombro y árboles caídos. Al respecto, la jefa del Ejecutivo destacó la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para lograr la reconstrucción de Acapulco.

SGIRPCGRO activó protocolos por sismo registrado esta tarde en la Costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos de atención en caso de sismo, luego del movimiento telúrico registrado esta tarde con magnitud preliminar de 5.3 y con epicentro cercano al municipio de San Marcos, Guerrero.

Continúan las acciones de control epidemiológico y de vectores en Acapulco y Coyuca, informa la SSG

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2023.- Para prevenir el aumento de enfermedades y reforzar la vigilancia epidemiológica durante la emergencia provocada por el huracán “Otis”, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) mantiene diversas acciones en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, sin descuidar el resto de la entidad.