Importante participación de Zihuatanejo en Tianguis de Pueblos Mágicos

Con la participación de 171 Pueblos Mágicos entre ellos Zihuatanejo dio inicio la 5ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en Pachuca Hidalgo. El presidente Jorge Sánchez Allec acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro calificó de positiva esta primera participación del destino al haber cerrado varios acuerdos con otros pueblos mágicos además de poder mostrar a miles de personas la gastronomía y todos los atractivos que pueden encontrar en Zihuatanejo. 

 


Presentan iniciativa de ley de atención a desastres, reconstrucción y recuperación del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón presentó una iniciativa de Ley de Atención a Desastres, Reconstrucción y Recuperación del Estado de Guerrero, con el objetivo de establecer mecanismos de acción y reacción de las autoridades estatales y municipales antes, durante y después de una situación de desastre, así como para definir la estrategia de reconstrucción de la infraestructura afectada y la reactivación de las actividades económicas.

Plantean que familia de pensionados desaparecidos puedan acceder a este derecho a partir del mes

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2023.- El diputado Osbaldo Ríos Manrique propuso reformas a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero para establecer que si un pensionado desaparece de su domicilio por más de un mes, los familiares con derecho a la transmisión de la pensión puedan disfrutar de la misma, con carácter provisional y previa solicitud respectiva, de manera inmediata, sin tener que esperar un año, como marca actualmente el ordenamiento.

Acelera Evelyn Salgado reconstrucción de Acapulco; prioriza alimentación, agua potable, abasto y reactivación económica

*Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los días en Acapulco.

*Se incrementa bombeo al 80% dotación de agua potable en Acapulco y se han distribuido 20 millones de litros de agua en pipas gratuitas.

*Reactiva la economía del puerto para devolverle el brillo a Acapulco.

Acapulco, Gro., 22 de noviembre del 2023.- Para acelerar la reconstrucción del puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda evaluó el trabajo para intensificar las acciones estratégicas de atención a la población con alimentación en los más de 60 comedores instaladores donde se atienden a 35 mil personas diariamente, además de reactivar la economía con la apertura de 25 tiendas comerciales y 25 sucursales bancarias, además se restablece el sistema de agua potable que, al día de hoy, bombea 3 mil 585 litros de agua por segundo a la ciudad, lo que representa el 80 por ciento de la capacidad, superior a lo que tenía el puerto antes de “Otis”. 

IMSS y STPS inauguran Segundo Congreso Internacional ELSSA 2023

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que con el programa ELSSA se ha beneficiado a 3 millones 286 mil trabajadores de 10 mil 64 empresas.

*Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que más de 22 millones de trabajadoras y trabajadores registrados en el IMSS son beneficiadas por la nueva reglamentación en materia de la Tabla de Enfermedades.

Con el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han beneficiado a 3 millones 286 mil personas trabajadoras de 10 mil 064 empresas al mejorar su salud y bienestar, evitar accidentes de trabajo, la adopción de estilos de vida saludable, prevención del desarrollo de enfermedades crónicas, así como la disminución de incapacidades, hospitalizaciones y defunciones.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Situaciones que nos desgarran

“El mayor peligro que nos acecha es haber perdido la capacidad de amar, y supeditarlo todo al interés mundano; a don dinero, que realmente todo lo vicia y envicia de falsedades, lo que origina, una vida cerrada a toda trascendencia y encerrada a meros intereses individuales”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

De un tiempo a esta parte, se están viniendo abajo tantos sueños, que todo parece desmoronarse y encenderse en mil conflictos anacrónicos, dejándonos en un verdadero caos.

Seguimos trabajando incansablemente para lograr la reactivación de la economía en Acapulco y Coyuca de Benítez: Evelyn Salgado

*Presenta la gobernadora los avances en materia de recolección de basura y limpieza de calles, restablecimiento de agua potable, Programa de Búsqueda de Personas, regreso a clases, entre otros.

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2023.- En la ruta para la reconstrucción de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se mantiene una coordinación estrecha entre los distintos órdenes de gobierno para lograr la recuperación a través de diversas acciones, como el reforzamiento de las labores de limpieza, lo que permitirá lograr la reactivación turística del puerto y la atención a la infraestructura.

La SGIRPCGRO emite aviso preventivo por fuertes lluvias durante las próximas 48 horas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite aviso preventivo del comportamiento de las lluvias para la tarde de este miércoles 22 de noviembre y madrugada del 23 de noviembre de 2023, pronosticándose el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de Baja Presión en el interior del país, que originará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes aisladas en el estado de Guerrero.

Zihuatanejo presente en Tianguis de Pueblos Mágicos

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia arribaron a Pachuca, sede de una edición más del Tianguis de Pueblos Mágicos. Dicho evento que se desarrollará de este miércoles 22 al 25 de noviembre contará con la participación de 171 Pueblos Mágicos, y se contará con un pabellón artesanal, gastronómico, así como un importante programa cultural, jornadas académicas y el área de citas de negocios. "Vamos a darle una promoción importante de nuestro destino y daremos a conocer todo lo que hemos realizado en estos cinco años al frente de la administración", expresó el alcalde Sánchez Allec que junto a su esposa Lizette Tapia encabezan la delegación de Zihuatanejo en este importante evento a nivel nacional.

Con el programa de Zihua Brilla se mantiene la ciudad más iluminada

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Jorge Sánchez Allec la dirección de Servicios Públicos a través del departamento de Alumbrado Público, continúa trabajando de manera programada en colonias y comunidades en la reparación y sustitución de luminarias.