Desarrollan en el congreso la primera “Feria de la Gestión Educativa y Científica de Guerrero”

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (COCYTIEG), realizó la Primera Feria de la Gestión Educativa y Científica de Guerrero, con la finalidad de difundir los apoyos que desde el sector público e iniciativa privada se otorgan a las escuelas en situación de vulnerabilidad, como son equipos tecnológicos, desarrollo de infraestructura, materiales didácticos, entre otros.

Confirman que Acapulco será sede del Tianguis Turístico 2024, el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria

*Es un esfuerzo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y el sector privado.

*El reconocido empresario Juan Antonio Hernández Venegas coincide con la gobernadora Evelyn Salgado en impulsar el turismo de convenciones.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2023.- Durante la presentación de la primera etapa del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reafirmó que Acapulco será la sede del Tianguis Turístico del 2024, se confirmó la realización del Abierto Mexicano de Tenis y se anunció que la Convención Bancaria regresa a este destino.

Continuarán registrándose lluvias en Guerrero las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que en el transcurso de la tarde y noche, se incrementará la nubosidad con probabilidad de ocurrencia de lluvias con intervalos de chubascos los cuales se podrían presentar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo en las partes altas del estado. 

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE y Secretaría del Bienestar realizan trabajos de limpieza en las zonas afectadas, retiran con maquinaria pesada escombros y azolve de las calles 10, 11, 13, 34, 36 y 40 de la colonia Zapata. Utilizan 28 carros de volteo, 5 retro excavadoras y 1 Botcat para la limpieza de los patios de las casas. También llevan a cabo el corte de árboles con motosierra y retiro de postes de concreto de líneas de subtransmisión. La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es trabajar día y noche.


Presenta Zoé Robledo plan de reconstrucción para clínicas y hospitales del Seguro Social e IMSS-Bienestar en Acapulco

*Se estima tener en operación cinco Unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario, tres hospitales y 110 clínicas de IMSS-Bienestar antes de Navidad.

*En 100 días se recuperarán seis centros de salud, y en los siguientes 10 meses se remodelará el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”.

*IMSS ordinario e IMSS-Bienestar han invertido 215 millones de pesos en trabajos para la continuidad de la atención médica.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció las tres principales acciones que se realizarán de manera institucional como parte del plan general de reconstrucción y apoyo a población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.