Zihuatanejenses responden al llamado de la 1ra Carrera Guadalupana 2023

*La salida y meta de justa atlética de 5 KM fue la cancha Municipal.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - ¡Con la bendición de Dios, Fe y Esperanza!! Culminó la 1ra Carrera Guadalupana 2023, a la que asistieron más de 400 personas entre feligreses católicos, atletas y turistas radicados en Zihuatanejo, Guerrero.

No hay quien detenga a Consorcio Real Estate Femenil en la Plaza Real

*Drink Team goleado en la jornada 14 en el fútbol rápido.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Consorcio Real Estate Femenil sigue sumando triunfos, luego de golear por amplia ventaja de 15-3 sobre Drink Team, en la jornada 14 del torneo de Plaza Real.

Arranca Gobierno de Zihuatanejo con rastreo de caminos en la Sierra, zona suburbana y localidades del municipio.

Al dar el banderazo de arranque para el rastreo de caminos en las zonas alta, media y baja de nuestra sierra, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dijo que la maquinaria y el personal están listos para entrarle con todo a los más de 500 km de rastreo que se tienen como objetivo. 

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura Paseo de Playa Linda

Cumpliendo su palabra y después de varios meses de trabajo en esa zona, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a su esposa Lizette Tapia y acompañado de síndicos, regidores así como directivos del sector hotelero y autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguró el majestuoso Paseo de Playa Linda, un nuevo centro turístico que cuenta con muelle renovado, la estatua hecha en honor a Oliverio Maciel, un mercado de artesanías con distribución única, estacionamiento y conexión con la ciclovía de Ixtapa.

Presidente Jorge Sánchez entrega techado en primaria de Vallecitos

Al inaugurar el techado de la primaria Ignacio Ramírez en Vallecitos de Zaragoza el presidente Jorge Sánchez Allec subrayó que el gobierno que preside sigue avanzando en materia educativa; "Dando puntual atención a la zona serrana, es como tendremos un desarrollo equitativo en nuestro municipio", enfatizó el alcalde de Zihuatanejo.

Gobierno de Zihuatanejo continúa con actividades en favor de las mujeres

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron la Caminata Pacífica como parte de las actividades que se realizan el día 25 de cada mes y que además forman parte de la campaña Date Cuenta implementada por el Gobierno Municipal y que se suma a muchas otras encaminadas a eliminar la alerta de violencia de género que existe en el municipio.

¡El CRIT Tlapa es un sueño hecho realidad! Evelyn Salgado

*Inauguran CRIT Teletón rural en Tlapa con la donación 23 millones de mexicanos.

*Mil 869 niñas y niños de la Montaña recibirán terapias gratuitas con becas del Presidente López Obrador.

*Se cumple un sueño con la suma de voluntades y el amor de un país: Fundación Teletón México.

Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de noviembre del 2023. – Gracias a la voluntad de más de 23 millones de mexicanos que donaron al Teletón, se logró inaugurar el primer CRIT rural en Tlapa de Comonfort que representó una inversión de 131 millones de pesos y atenderá con tratamiento profesional a mil 869 niñas y niños con discapacidad, becados por el Gobierno de México de toda la región de La Montaña de Guerrero.

Titular de Sagadegro se reúne con representante de la FAO en México

*Se implementarán acciones para atender a los campesinos afectados tras el paso de “Otis”.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2023.- Para generar sinergia de apoyo al campo guerrerense tras el daño que dejó a su paso el huracán “Otis”, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl Alfaro.

Recibe la gobernadora Evelyn Salgado donativo de IUSA y Fundación Alejo Peralta

*Este apoyo permitirá rehabilitar el alumbrado público en un aproximado de 25 km lineales de vialidades.

*La donación de más de 42 mil productos ayudará a continuar la reconstrucción de Acapulco.

Acapulco, Gro.-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió un donativo de herramientas y equipo eléctrico por parte de la Fundación Alejo Peralta y la empresa IUSA, lo que permitirá rehabilitar el alumbrado público en 25 kilómetros lineales de vialidades y continuar con los trabajos de reconstrucción de Acapulco.

Realiza DIF Guerrero la tercera entrega de aparatos funcionales para personas damnificadas de Acapulco

*Se entregaron 338 aparatos en beneficio de igual número de personas.

*Continuará el DIF Guerrero brindado apoyos a grupos de atención prioritaria: Liz Salgado.

Acapulco, Gro.-En apoyo a los grupos prioritarios el gobierno del estado a través del DIF Guerrero realizó la tercera entrega de aparatos funcionales en Acapulco, a través del programa "Transformando Vidas", acumulando un total de 338 aparatos en las últimas tres semanas.

Promueve el gobierno de Guerrero ferias del empleo en los municipios de Acapulco y Coyuca en apoyo a los damnificados por el huracán “Otis”

*Se ofertarán al menos 400 plazas de trabajo enfocadas principalmente en sus rubros, Coyuca sector agrícola y Acapulco en el sector turístico.

Chilpancingo, Gro.-Con el objetivo de reincorporar al sector productivo a quienes perdieron su trabajo derivado del paso del huracán “Otis” y reactivar la economía en los municipios de Acapulco y  Coyuca de Benítez, el gobierno que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), realizarán una Feria de Empleo en cada uno de los municipios afectados donde se ofertarán al menos 400 plazas.

Logra Evelyn Salgado más calles limpias y libres de escombro en Acapulco

*Entrega la gobernadora a colonos y representantes municipales 25 vialidades saneadas de la colonia Emiliano Zapata.

*Se comprometen los ciudadanos en dar continuidad a trabajos de limpieza y evitar se generen puntos negros.

Acapulco, Gro.-A un mes del impacto de Otis, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda logró la limpieza de basura y escombros en al menos 25 calles principales de la colonia Emiliano Zapata, una de las más pobladas del área conurbada; resultado de un trabajo coordinado entre las brigadas del gobierno del estado y la sociedad civil para garantizar condiciones que permitan las actividades de manera normal, así como promover la recuperación de las actividades económicas.

Hospital de Especialidades del CMN SXXI lleva más de 150 atenciones a pacientes provenientes de Acapulco

*La directora del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, doctora Natividad Neri Muñoz, informó que se ha otorgado servicio a 157 personas, de las cuales 43 han recibido servicio en la Unidad de Hemodiálisis, y más de 80 han sido egresadas a sus domicilios.

*Los familiares de los pacientes reciben alimentación, un espacio para descansar y asearse, además de ofrecerles la posibilidad de quedarse en un albergue temporal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con tareas de cuidado y solidaridad para la población afectada tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, como ejemplo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, CDMX. (ha brindado servicio a más de 150 personas provenientes de Acapulco, a través de sus 28 especialidades para atender diversos padecimientos.

En equipo seguimos levantando Acapulco y Coyuca; estamos logrando grandes avances: Evelyn Salgado

*La gobernadora realiza un balance a un mes de la presencia del Huracán Otis.

Acapulco, Gro.-“En equipo seguimos levantando a nuestros queridos municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando avances en el restablecimiento de los servicios básicos para procurar el bienestar de la ciudadanía. Nuestro compromiso es inquebrantable en esta etapa de reconstrucción”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Cientos de ciudadanos acudieron a la jornada de limpieza del Parque Papagayo

*Con la participación social se avanza en la recuperación del espacio de convivencia de las familias acapulqueñas.

*La gobernadora Evelyn Salgado impulsa las acciones de reforestación y rehabilitación ante el gobierno federal.

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2023.- Cientos de ciudadanos acudieron al llamado de la jornada de limpieza en el Parque Papagayo, acción colaborativa que se realizó este sábado, luego de las afectaciones que sufriera por el huracán Otis.

Proponen sancionar a magistrados y jueces que no apliquen el protocolo con perspectiva de género

Chilpancingo, Gro. -El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para establecer como una falta que los magistrados presidentes de las salas y sus integrantes, jueces de primera instancia y jueces de paz, juzguen sin aplicar el Protocolo con Perspectiva de Género emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).