Gobierno de Zihuatanejo repavimentará importante tramo de acceso principal a zona de Ixtapa

El presidente Jorge Sánchez Allec informó este lunes en entrevista de radio que con el objetivo de ofrecer la mejor imagen a los turistas nacionales y extranjeros que durante la temporada vacacional de fin de año visitarán el doble destino de playa, el gobierno que encabeza repavimentará un tramo importante del acceso principal del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Cientos de familias de Vallecitos beneficiadas con el programa DIF Contigo

En apoyo a la economía de las familias de la parte alta de la Sierra de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro a través del programa DIF Contigo entregaron productos de la canasta básica ropa, calzado, línea de blancos, productos de aseo personal y adicionalmente se sumó la Campaña de Salud Visual, de forma totalmente gratuita, con esta entrega se suma a 9 los programas en lo que va del año en donde se han beneficiaron más de 300 familias.

Darío Rayos campeón de la Liga Darío Galeana en Primera Fuerza

*Amuzgos Premier subcampeón de la temporada.

ZIHUATANEJO, GRO. - El campeonato se quedó en manos de Darío Rayos al ganar por la mínima diferencia de 1-0 con la anotación de Cristian Sánchez "La Pájara" en un tiro cruzado en la primera mitad y de esta forma terminó coronándose campeón de la máxima categoría de la Liga de Fútbol Darío Galeana que preside Carlos Sánchez "Zurdo".

Vivir con miedo no es vivir con dignidad: Carlos Reyes Torres

*No ver las cosas o no mencionarlas, no quiere decir que se resuelven, se hacen cada vez más graves, advirtió el legislador durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2023.- “Vivir con el miedo no es vivir con dignidad, no ver las cosas o no mencionarlas, no quiere decir que se resuelven, en mi opinión se hacen cada vez más graves, más delicadas”, advirtió este lunes el diputado perredista Carlos Reyes Torres.

*En comparecencia del Secretario General de Gobierno* Refrenda el congreso su voluntad de sumar esfuerzos con el ejecutivo para dar respuesta a los grandes retos de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2023.- En el inicio de las comparecencias por la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y voluntades entre poderes y los distintos órdenes de gobierno para dar respuesta oportuna y efectiva a las grandes necesidades de la entidad.

Anuncia Evelyn Salgado Pineda reforzamiento para agilizar la atención del tema de la basura en Acapulco

*Se atenderán puntos estratégicos como mercados, zonas de hospitales y lugares críticos.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- En la ruta de coordinación de esfuerzos para la atención integral del tema de la basura en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la realización de una estrategia en conjunto con el ayuntamiento para la recolección de los residuos en puntos estratégicos como mercados, zonas de hospitales y lugares críticos.

Reanudan clases 275 escuelas: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Noviembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que al día de hoy han reanudado clases presenciales 275 escuelas en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, lo cual significa un avance muy importante en el retorno a las actividades escolares después de los daños ocasionados por el huracán «Otis».

Gobierno de La Unión entregó zapatos a los alumnos de la primaria Sor Juana Inés de La Cruz

*Como parte del apoyo a la economía de los padres de familia.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 27 de noviembre de 2023.- Por instrucciones del presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, se hizo entrega de zapatos gratuitos a los alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la cabecera municipal.

Participa Guerrero en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca y destaca con 166 citas de negocios

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- Guerrero brilló en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo; Taxco, Ixcateopan y Zihuatanejo registraron 166 citas de negocio con agentes y operadores turísticos.

Recorre Evelyn Salgado la avenida Costera Las Palmas y supervisa las acciones de limpieza

*La zona ya se encuentra al 90% de avance en recolección de residuos tras "Otis".

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido por avenida Costera Las Palmas para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en esa zona, la cual presenta un avance de poco más del 90 por ciento. En compañía del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas, sostuvieron un encuentro con prestadores de servicios de playa, quienes le expresaron a la mandataria su agradecimiento por todo el apoyo que han recibido para lograr la recolección de desechos y las acciones para la reactivación de esta importante franja turística.

Se reúne Evelyn Salgado con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA

*Agradece la gobernadora la confianza de este importante grupo para seguir impulsando la inversión y los empleos en Guerrero.

*Refrenda el corporativo su presencia en la entidad mediante una inversión de más de 500 MDP.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2023.- Con el propósito de impulsar la reconstrucción y reactivación económica de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un encuentro con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA, quienes le refrendaron su apoyo para mantener la presencia en Guerrero y fortalecer la inversión a través de diferentes esquemas de participación.

Reporta la SSG 107 mil 441 atenciones de salud en el primer nivel en Acapulco y Coyuca

Acapulco, Gro., 27 de noviembre del 2023.- Como parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, la Secretaría de Salud continúa reforzando la atención médica en los municipios afectados por este fenómeno natural, informando que durante la contingencia se han otorgado 107 mil 441 atenciones de salud en el primer nivel.

Restablecer al cien por ciento el suministro de agua potable en Acapulco, compromiso de Evelyn Salgado

*Se ha logrado restaurar el 90 por ciento del suministro de agua potable en Acapulco: CAPASEG.

*Se han distribuido más de 21 millones de litros de agua en pipas en colonias populares de Acapulco.

*Presentan SSP resultados en materia de seguridad y FGE operativos y jurídicos de la última semana de noviembre.

*Logran sentencia por 95 años en delito de secuestro; decomisan arsenal de armas en Guerrero.

Acapulco, Gro., 27 de noviembre del 2023.- Tras el paso del huracán Otis, se han logrado restablecer las seis principales fuentes de abastecimiento en Acapulco alcanzando un volumen de bombeo de 3 mil 335 litros por segundo, lo que equivale al 80 por ciento de la capacidad instalada en las captaciones, logrando tener una cobertura del 90 por ciento de distribución a la población de la zonas urbana y conurbana mediante tandeos, destacó el titular del organismo del Agua Potable en el estado, Facundo Gastélum Félix.

Ante secretario de finanzas, reafirma el congreso su respaldo para hacer frente a la crisis por Otis

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado será siempre un aliado institucional cuando se trata de hacer frente a los problemas que afectan a Guerrero, como la crisis derivada del huracán Otis, coincidieron diputadas y diputados durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Raymundo Segura Estrada, en el marco de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

En Guerrero se articula una política de disciplina financiera, austeridad y combate a la corrupción: Raymundo Segura

*Comparece el secretario de Finanzas y Administración ante el pleno de la 63 Legislatura local, en el marco de la glosa del segundo informe de la titular del Ejecutivo estatal.

*Durante el 2023 no se incrementa la carga fiscal, ni se crearon nuevos impuestos, señaló el titular de Sefina.

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre del 2023.- Al comparecer ante el pleno del Congreso local con motivo de la glosa del segundo informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que en Guerrero se han encaminado una política de disciplina financiera, austeridad y eliminación de los gastos superfluos, conforme a los principios de: Eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

Mantiene gobierno de Evelyn Salgado la gobernabilidad y estabilidad política de Guerrero: Ludwig Marcial Reynoso

*Comparece el Secretario General de Gobierno ante el Congreso del Estado por la Glosa del 2do Informe de Evelyn Salgado Pineda.

*El Diálogo ha sido la vía de atención a las manifestaciones sociales; se han reducido 20% las protestas respecto al año anterior, destacó.

*Durante el gobierno de Evelyn no se ha registrado desplazamiento interno de población.

Chilpancingo, Gro. 27 de noviembre del 2023. - Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado en la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, puntualizó que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha centrado en garantizar el respeto a los Derechos Humanos, priorizando la atención integral e inmediata de las problemáticas sociales, fortaleciendo la gobernabilidad y manteniendo la estabilidad política de Guerrero.