Acompañará el congreso acciones de economía, trabajo y turismo para la recuperación de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura llamaron a los titulares de las secretarías de Fomento y Desarrollo Económico, de Trabajo y Previsión Social y de Turismo, a intensificar sus esfuerzos y coordinar acciones para lograr que la entidad cuente con mayores inversiones, mejores empleos y, en especial, acelerar la recuperación del puerto de Acapulco afectado por el huracán Otis, ya que es la principal fuente de recursos económicos de Guerrero.

Se reúnen Evelyn Salgado y la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde para dar seguimiento a la recolección de residuos sólidos

*En este encuentro se dio un informe pormenorizado de las acciones de atención y recuperación de espacios afectados por Otis.

*Reitera la gobernadora su compromiso de atender de manera puntual este tema prioritario.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2023.- En seguimiento al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de la recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján en donde se dio un informe pormenorizado de las acciones que se han llevado a cabo para la recuperación de los diversos espacios que fueron afectados por el huracán Otis.

Llaman diputados a la SAGADEGRO a dar todo para aumentar la producción agrícola

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- En el marco de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de fortalecer y ampliar los programas y acciones enfocados a la producción de alimentos, para brindar bienestar a las familias rurales y garantizar la seguridad alimentaria de Guerrero.

Refrenda el congreso su compromiso con los que menos tienen y en pro de los derechos de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado reiteró su disposición de continuar trabajando de manera institucional con el Ejecutivo en favor de los grupos sociales más desfavorecidos, y para que las mujeres puedan acceder plenamente a sus derechos y a vivir una vida libre de violencia.

Guerrero entre las cinco entidades con menos desempleo: STyPS

*El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando compareció ante el Congreso local como parte de la glosa del segundo informe de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2023.- Al comparecer ante el Congreso del estado por el segundo informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón informó que en el segundo trimestre de este año Guerrero se colocó entre las cinco entidades con menor desempleo a nivel nacional de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destaca la titular de la SEFODECO acciones de apoyo para artesanos, empresas, empleo, sector minero y emprendedores

*Al comparecer en el Congreso del estado por el segundo informe.

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- En la comparecencia ante los diputados del Congreso del estado por el segundo informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega destacó las acciones en apoyo a las empresas, artesanal, empleo, sector minero y emprendedores para fortalecer la economía.

En Guerrero se trabaja para fortalecer a los productores y lograr la transformación del campo: Alejandro Zepeda

*Se han canalizado 8 mil 534 millones de pesos a través de diferentes programas federales y estatales, para incrementar la productividad en el sector agropecuario.

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2023. La ruta para fortalecer el trabajo de las y los productores y lograr la transformación del campo guerrerense es a través de la consolidación de políticas y programas públicos, por ello la SAGADEGRO en este último año ha canalizado 8 mil 534 millones de pesos a través de diferentes programas federales y estatales, para incrementar la productividad en el sector agropecuario, pesquero y acuícola del estado, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena.

SGIRPCGRO prevé lluvias ligeras en las próximas horas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que en las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Centro y Montaña.

Entrega apoyos a damnificados en orden y sin contratiempos, resultado del trabajo coordinado: Evelyn Salgado

*El presidente López Obrador nunca dejó ni dejará solo a Acapulco y a Guerrero, afirma la gobernadora.

*Reconoce esfuerzo de servidores públicos en apoyo a afectados por #Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que el inicio de la entrega de apoyos para limpieza se realizó en orden, de manera puntual y sin contratiempos, para las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron damnificadas por el huracán Otis; al tiempo que agradeció el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador quien nunca ha dejado solos a los guerrerenses.

Recomienda IMSS acudir a revisión de próstata a partir de los 45 años de edad

*El 29 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que se han efectuado más de 182 mil consultas de enero a septiembre de este año.

*A partir de los 65 años se presentan 6 de cada 10 casos; no produce síntomas en la mayoría de quienes lo padecen, de ahí la importancia de un diagnóstico oportuno.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a la población masculina que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a partir de los 45 años de edad, a fin de realizar pruebas diagnósticas para detectar en forma oportuna del cáncer de próstata, ya que en la mayoría de los casos no produce síntomas o estos ocurren cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

Dan a conocer a los ganadores del XVIII Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores del XVIII Premio Nacional de Novela y Poesía "Ignacio Manuel Altamirano", como parte de la edición 34 de la Semana Altamiranista que se realizará en Tixtla.

Se destinarán más de 23 mdp para el Programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de la población afectada por Otis

*La gobernadora Evelyn Salgado ha instruido estar con la gente y continuar con los apoyos, informa la secretaria de Bienestar.

*Se atenderá a colonias como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana.

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2023.- Más de 23 millones de pesos serán destinados por el gobierno de Evelyn Salgado para el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que servirán para apoyar a familias de Acapulco en núcleos poblacionales como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana, que tuvieron alguna afectación a consecuencia del huracán Otis. A través de este recurso la población podrá acceder a acciones para la reconstrucción de casas, techos, baños y pisos.

Zihuatanejo participó por primera vez en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

*Destacó por el gran interés de agencias de viajes en promover este destino.

Del 22 al 25 del presente mes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, por primera vez participó como Pueblo Mágico en el tianguis exclusivo para estos destinos turísticos, que reciben el título por parte del gobierno federal.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura pavimentación de calle Hermenegildo Galeana de El Coacoyul

*Una obra más realizada a través del programa municipal Mano con Mano.

Como resultado de la aplicación de los recursos que ingresan al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, este martes el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna, directores municipales y vecinos de El Coacvoyul, inauguró la pavimentación de la calle Hermenegildo Galeana, obra que a través del programa Mano con Mano se realizó en la colonia Centro de la mencionada localidad.

El Partenón será un importante centro cultural y turístico en Zihuatanejo

Este martes al término de un recorrido por El Partenón y al constatar los avances de la remodelación, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que este lugar será un importante centro cultural y turístico que se sumará a los atractivos de Zihuatanejo Pueblo Mágico. "Es así como estamos fortaleciendo y diversificando nuestra oferta turística", afirmó el alcalde que estuvo acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro.

Ayuntamiento y DIF siguen impulsando acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

Con la representación oficial del alcalde Jorge Sánchez Allec, la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, encabezó este martes la apertura de una plática impartida en el Auditorio Zihua sobre la importancia de que a través de la aplicación de la llamada Ley Olimpia se busque eliminar la violencia digital contra las mujeres.

Se fortalece la infraestructura y equipamiento en salud con obras y acciones por mil 800 millones de pesos, informa la titular de la SSG

*En un ejercicio de rendición de cuentas, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro compareció ante el Congreso del Estado en la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2023.- Para fortalecer la infraestructura física en materia de salud que mejore los servicios que se brindan a la población guerrerense no derechohabiente en seguridad social, durante el segundo año de la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se han invertido mil 800 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico, informó la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro.

Ofrece el congreso a la secretaría de salud ser coadyuvante para lograr más resultados en la materia

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2023.- Es una tarea impostergable garantizar el derecho fundamental a la salud de la población guerrerense, en cumplimiento a lo establecido en las constituciones políticas federal, local e instrumentos internacionales, para lo cual el Congreso del Estado se declara aliado y soporte de la dependencia encargada del ramo, de modo que eficiente sus tareas y salga avante con sus múltiples responsabilidades.