Gobierno de Jorge Sánchez inicia construcción de techado en primaria Emiliano Zapata de La Salitrera

Alumnos, maestros y padres de familia, así como autoridades educativas y representantes comunitarios, recibieron este jueves con muestras de respeto y agradecimiento al presidente Jorge Sánchez Allec, quien junto con su esposa Lizette Tapia Castro e integrantes del cabildo, acudió a la comunidad de La Salitrera para poner en marcha los trabajos de construcción del techado y la reconstrucción total de la cancha de basquetbol de la escuela primaria Emiliano Zapata del mencionado centro de población.

Concluye ciclo de comparecencias 2023 en el congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- Este jueves concluyó el ciclo de comparecencias de secretarias y secretarios de despacho del Gobierno del Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, marco dentro cual las y los integrantes de la LXIII Legislatura cuestionaron en torno a las acciones, avances y desafíos de la administración pública estatal.

El congreso, dispuesto a reforzar el marco jurídico en favor de la protección civil y el medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura se declararon dispuestos a trabajar en el fortalecimiento del marco jurídico, que permita la implementación de mejores políticas públicas en materia de prevención de riesgos y protección civil, así como para el cuidado del medio ambiente, favoreciendo la oportuna y mejor respuesta a la cada vez más constante y desastrosa aparición de fenómenos naturales.

Comparece secretario de seguridad pública ante el congreso, por la glosa del segundo informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- Ante las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que presiden los diputados Joaquín Badillo Escamilla y Osbaldo Ríos Manrique, respectivamente, compareció este jueves el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Comparece titular de la Semaren, Ángel Almazán Juárez ante la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático

*Con motivo del segundo informe de la gobernadora, Evelyn Salgado, destacó las acciones en política ambiental y en las que se incluyen protección a especies, áreas protegidas, así como el manejo de residuos, agua y bienestar animal.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, compareció ante la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático donde informó sobre las acciones en política ambiental, realizadas durante el segundo año de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en las que se incluyen protección a especies protegidas, declaratorias de áreas naturales protegidas y temas relativos al manejo de residuos, agua y bienestar animal.

Continúan las labores de limpieza en diferentes puntos del puerto de Acapulco

*Participa personal del gobierno estatal, asociaciones y sociedad civil.

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2023.- Priorizando la salud y con el fin de evitar concentraciones de agua por estancamiento, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), junto a colonos realizaron la limpieza en diferentes puntos de la ciudad apoyados por maquinaria pesada.

Evelyn Salgado y Carlos Slim suman esfuerzos por Acapulco

*Acuerdan proyectos estratégicos para reconstruir el puerto y reactivar la zona tradicional.

*Reconoce la gobernadora el apoyo y confianza del empresario para este destino turístico.

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2023.- En el ánimo de estrechar lazos de colaboración para seguir avanzando en la reconstrucción de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim Helú, poniendo especial interés en el rescate de la zona tradicional del puerto, acordando generar proyectos en conjunto y priorizando inversiones estratégicas.

Guerrero ha avanzado en la prevención de riesgos y protección civil: Arroyo Matus

*La gobernadora Evelyn Salgado ha priorizado el equipamiento de las áreas de alertamiento, operación y prevención con recursos.

*Destaca el titular de Protección Civil que se realizaron más de 70 acciones para alertar a la población sobre la trayectoria, evolución y desarrollo de “Otis”.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha priorizado la inversión en beneficio de la prevención de riesgos en Guerrero con la dotación de herramientas y equipo de trabajo en beneficio de las y los guerrerenses, destacó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus. 

Inaugura el titular de SEFINA el curso Criterios para la integración y presentación de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.- El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada, inauguró el curso “Criterios para la integración y presentación de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023, dirigido a los servidores públicos de los órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales del estado.

Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a construcción de andador Parota en colonia Paraíso

*La profesora Flavia Mayares dijo al presidente que está haciendo un buen trabajo, "seguiremos haciendo equipo y trabajando juntos".

Al continuar dando cumplimiento a los compromisos que a lo largo de su gestión de gobierno ha venido haciendo con los habitantes de la Ciudad de Todos, el presidente Jorge Sánchez Allec  acudió este miércoles a la colonia Paraíso, donde dio el banderazo de inicio a la construcción del andador Parota, una obra de infraestructura que será de gran beneficio para las familias asentadas en esa parte e Zihuatanejo.

Se desarrolla en Ixtapa Festival de la Tortuga Marina organizado por el gobierno de Zihuatanejo

Al poner en marcha este miércoles los trabajos del Festival de la Tortuga Marina, organizado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y que tiene como sede el hotel Holiday Inn, con la asistencia de estudiantes de los niveles educativos de preescolar a bachillerato, el presidente Jorge Sánchez Allec refrendó el compromiso del Ayuntamiento que encabeza con el cuidado y protección de la mencionada especie.

Servicios Públicos redobla esfuerzos para que Zihuatanejo luzca la mejor imagen de limpieza

El presidente Jorge Sánchez Allec ha instruido al director de Servicios Públicos del gobierno municipal, David Luna Bravo, que en estas fechas se haga el mayor esfuerzo por mantener a Zihuatanejo en las mejores condiciones de limpieza, con el único objetivo de que durante el periodo vacacional de fin de año los turistas nacionales y extranjeros tengan una estancia placentera en el destino de playa.