Intensifican Jurisdicciones Sanitarias de Guerrero, acciones preventivas y de combate contra el dengue

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo del 2024.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, lleva a cabo la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024.

Durante esta jornada se intensifican las actividades de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en las que se recorren las zonas urbanas y rurales con el objetivo de fumigar y realizar labores de limpieza eliminando cacharros.

De igual forma, personal del área de Vectores, refuerzan las actividades de nebulización espacial, termonebulización y rociado espacial. Además, promotores de la Estrategia Entornos Saludables Libres de Criaderos en coordinación con los centros de Salud, realizan descacharrizaciones así como capacitaciones a la población en general y docentes con la estrategia lava, tapa, voltea y tira.

Durante estas actividades la SSG exhortó a la ciudadanía a participar con el personal de salud para implementar las acciones de limpieza en sus casas como lo son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que acumulan agua y así evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario