Zihuatanejo cerró el año con presencia del segmento turístico de cruceros

*Se trató del barco Volendam, que arribó al puerto el pasado fin de semana.

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec dio la bienvenida en el muelle Principal a los pasajeros, acompañado de autoridades marinas, representantes del sector turístico y del gobierno del Estado.

CAPAZ premia a usuarios puntuales con el programa Paga y Gana

Con el objetivo de mantener una buena práctica de gobierno que ha permitido incentivar a los usuarios puntuales en el pago del servicio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), inició el año 2024 con el programa anual “Paga y Gana”, a través del cual se otorgan descuentos y regalos a las personas que en tiempo y forma cubren el costo del consumo del vital líquido.

GANA UNA CAMIONETA

 


👑🤴Regala sonrisas el Día de Reyes Magos en Petatlán🤴👑

*La A.C. Es Por ti Petatlán te invita a participar en el Primer Kilómetro del Juguete 2024.

Dona uno, dos… o los que puedas y haz sonreír a un(@) niñ@. (Nuevos, o usados en buen estado, no bélicos y no uso de baterías).

Universidades en La Sierra aprobadas por el congreso, darán oportunidades a jóvenes

Chilpancingo, Gro., 02 de enero de 2024.- Con la creación de la Universidad Tecnológica y Politécnica de la Sierra de Guerrero, que aprobó recientemente el Congreso del Estado, las y los jóvenes de esa región tendrán más y mejores oportunidades educativas, lo que permitirá además que no abandonen sus estudios.

Se reúnen titulares de la SEP y de la SEG con Supervisoras/es de Educación Secundaria, indígena y Especial

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 2 de enero del 2024.- La secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya y el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvieron tres reuniones de trabajo – de manera virtual- con Supervisores/as, Jefas/es de departamento y Directoras/es Generales de Educación Secundaria, indígena y Especial, con quienes dialogaron sobre los avances en la formación de los Comités de Madres y Padres de Familia para la Rehabilitación de las escuelas, la limpieza de las instalaciones y las condiciones para el regreso a clases en los Municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La SSG ha brindado 962 consultas por periodo vacacional en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 02 de enero 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que en el transcurso del periodo vacacional decembrino ha brindado 962 consultas por diversos padecimientos en los 59 Módulos de Atención Médica que instaló, por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en los principales puntos turísticos de Acapulco.

Elementos de la SSP han otorgado más de 100 mil orientaciones durante el periodo vacacional de invierno

*Instala más de 6 mil puntos de atención ciudadana.

Chilpancingo, Gro., 02 de enero de 2024.- Personal de la Policía y Tránsito del estado de Guerrero, así como de las Unidades Especiales, refuerzan acciones de vigilancia y atención a residentes y turistas que visitan las diversas regiones de Guerrero en este periodo vacacional de invierno, como parte del operativo implementado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Atiende SGIRPCGRO 212 servicios de emergencia en periodo vacacional de invierno

*Se mantienen operativo preventivo y de seguridad en carreteras, playas y centros recreativos de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 02 de enero de 2024.- En lo que va del presente periodo vacacional de invierno 2023-2024, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha realizado 212 servicios de emergencia ocurridos principalmente en playas y carreteras de las ocho regiones de la entidad.

¡Acapulco está de pie y más fuerte que nunca!: Evelyn Salgado

*Guerrero repunta con ocupación hotelera general más alta de 92% y Acapulco alcanza el 87.5% el primer día del 2024.

*Más de 168 mil turistas han visitado los destinos turísticos de Guerrero, dejando una derrama económica de mil 471 MDP en lo que va de la temporada.

*Con espectacular Gala de Pirotecnia Acapulco volvió a brillar para recibir el 2024.

Acapulco, Gro., 2 de enero de 2024.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que, “¡Acapulco está de pie y más fuerte que nunca!”, esto debido a que a poco más de dos meses del impacto del huracán “Otis”, Acapulco y Guerrero volvieron a brillar con la gala pirotécnica y los festejos de fin de año, logrando marcar el renacer del "Hogar del Sol" al repuntar la ocupación hotelera general en Guerrero con un 92% y alcanzando Acapulco un 87.5% el primer día del 2024, recibiendo en lo que va de la temporada a más de 168 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 471 millones de pesos. 

2024 inicia con aumentos a Pensiones de Bienestar, anuncia Ariadna Montiel

*Del 3 al 26 de enero se dispersa la pensión para adultos mayores; aumenta a seis mil pesos bimestrales; y para personas con discapacidad, tres mil 100 pesos.

*Creció 417% el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en esta administración.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que 2024 inicia con el aumento de las Pensiones de Bienestar, y del 3 al 26 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, con lo cual se cumple el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2021 de aumentar sustancialmente el monto que reciben los derechohabientes.