Reformas a leyes de salud garantizan atención oportuna al cáncer de mamas

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2024.- Con las reformas que aprobó el Congreso del Estado a las Leyes de Salud y para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Guerrero, las mujeres guerrerenses tendrán una atención oportuna del cáncer de mama, la reconstrucción mamaria y una rehabilitación integral, para quienes se les haya realizado una mastectomía.

Atiende gobierno de Evelyn Salgado socavón en Avenida Escénica de Acapulco

*Previo estudio de suelo inicia trabajos de reparación; piden a la población tomar sus precauciones.

Acapulco, Gro., 3 de enero de 2024.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero realiza los trabajos pertinentes, previo estudio de suelo para atender y reparar el socavón registrado a la altura del condominio "Blue" sobre la Avenida Escénica de esta ciudad y puerto de Acapulco.

Bomberos de SGIRYPCGRO y bomberos municipales sofocan incendio en hotel emporio de acapulco

Bomberos estatales y municipales, esta tarde atendieron el reporte de un incendio registrado al interior del Hotel Emporio de Acapulco, ubicado en costera Miguel Alemán.

Se reune Evelyn Salgado con funcionarios de la SSG

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud Guerrero para evaluar las acciones emprendidas durante el año pasado y las que se realizarán este 2024, para garantizar el derecho a servicios médicos de calidad que contribuyan al bienestar de las y los guerrerenses.

Realizará UMF No. 9 del IMSS Guerrero Primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí de 2024

*La actividad se llevará a cabo los días 8, 10 15 y 17 de enero para hombres derechohabientes que tengan una paridad satisfecha.

*Pueden también acudir derechohabientes de cualquier otra UMF del IMSS en Guerrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará la Primera Jornada Especial de Vasectomía sin Bisturí 2024, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco.

Esta importante jornada se realizará los días 8, 10 15 y 17 de enero de 2024, por lo que es necesario que los interesados acudan a la brevedad a la UMF No. 9 para agendar su cita, indicó el coordinador Auxiliar en Salud Pública, Rajab Mohamed Rajab Abu Jarad.

Se reúne titular de la SEG con representante de la Fundación Carlos Slim

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 3 de enero del 2024.- Para darle seguimiento a los acuerdos entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el empresario Carlos Slim, respecto de la reconstrucción en Acapulco, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo -de manera virtual- con el director de Educación de la Fundación Carlos Slim, Javier Elguea Solís, y el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), César Adrián Basilio Ortiz, en la cual abordaron temas relativos a la rehabilitación de planteles educativos dañados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un gozoso itinerario regido por la visión de un lucero

“La solemnidad de estos momentos vividos, no son una crónica más de la jornada; sino un acontecimiento místico que nos trasciende, con una lección de pedagogía contemplativa”. 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

En este mundo de sombras y luces por el que nos movemos, nuestras habitaciones interiores también nos requieren de la inspiración luminosa de un cándido impulso, para poder elevarnos a otro orbe y tejer moradas conciliadoras, donde habite el auténtico sentido del ser y el legítimo clima de festividad, para volver espiritualmente a ser fermento de poemas y no de penas.