Elección ejidal periodo 2024-2027

*Contundente victoria de la planilla Verde, encabezada por José Popoca Martínez.

*Los resultados: Planilla Verde, 133; Planilla Blanca, 36; Votos nulos, 3.

PETATLÁN, GRO. -Sin contratiempos se llevó a cabo la asamblea de ejidatarios para la elección de órganos de representación ejidal y de vigilancia para el periodo 2024-2027.

Trabajo de Evelyn Salgado logra resultados turísticos positivos para Guerrero el Hogar del Sol

*Más de 230 mil turistas visitaron Guerrero y dejaron una derrama económica de mil 984 MDP

*Vienen para Acapulco eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, Tianguis Turístico de México y la Convención Nacional Bancaria 2024

Acapulco, Gro., 7 de enero de 2024.- Los destinos turísticos del "Hogar del Sol" recibieron a más de 230 mil turistas hospedados en hoteles, que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos durante la temporada vacacional de Invierno 2023-2024, resultado del trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la promoción turística y recuperación de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como al impulso de los municipios con vocación turística de las costas de Guerrero.

Con nueva ley de participación ciudadana, el congreso asienta la democracia participativa

Chilpancingo, Gro., 07 de enero de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó en el último mes de 2023 la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, ordenamiento que contempla 15 instrumentos para el involucramiento efectivo de la ciudadanía en la toma de decisiones colectivas, mayores mecanismos de control y diálogo abierto con los gobernantes y representantes populares.

Los parlamentos ciudadanos, fuente de propuestas para el congreso

Chilpancingo, Gro. -Para garantizar que todas las voces sean escuchadas y adecuar el marco jurídico de acuerdo a las necesidades de las y los guerrerenses, el Congreso del Estado ha realizado diversos Parlamentos, entre ellos, el Juvenil, de personas con discapacidad, de adultos mayores y de hablantes de lenguas indígenas.

Continúa la Gira del Juguete 2024, ahora en el puerto de Acapulco

*Se entregaron más de mil juguetes

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2024.- Más de mil juguetes fueron entregados a niñas y niños que se dieron cita en la "Casa de Día Rosita Salas" de Acapulco, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda continua con la Gira del Juguete 2024, llevando alegría a lugares con mayor índice de vulnerabilidad.

Firma histórica entre IMSS y SNTSS para reconocimiento de Licenciatura en Enfermería

*El director general del Seguro Social y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social rubricaron la Carta de Entendimiento de los Trabajos de Comisión Bilateral para el reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería.

*Zoé Robledo encabezó la ceremonia de entrega de Reconocimientos a la Calidad de la Atención del Personal de Enfermería.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Arturo Olivares Cerda, firmaron la Carta de Entendimiento de los Trabajos de Comisión Bilateral para el Reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería, con ello se crearán las categorías de Enfermera General Clínica para el Régimen Ordinario y el Programa IMSS-Bienestar.

Fortalece IMSS Guerrero atención en Unidades de Medicina Familiar en Acapulco

*El horario de atención ya fue restablecido de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Es importante que personas con padecimientos crónico-degenerativos continúen con el control de su enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con el fortalecimiento de la atención médica en el Primer Nivel de Atención e informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco ya se encuentran en su horario habitual de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado celebran “Día de Reyes” con niñas y niños de Llanos de Tepoxtepec

*Con la tradicional rosca, juguetes, payasos y diversión, festejan a los reyes del hogar.

*Con un emotivo mensaje de paz y armonía da arranque DIF Guerrero a la gira del juguete 2024.

Chilpancingo, Gro., 6 de enero del 2024. – Con gran emoción, diversión y alegría, niñas y niños del poblado de Llanos de Tepoxtepec celebraron el “Día de Reyes” con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quienes dieron arranque a la Gira del Juguete 2024.

Reconoce IMSS Guerrero ardua y comprometida labor del personal de Enfermería

*En Guerrero son más de mil 600 enfermeras y enfermeros quienes brindan servicio diariamente y reciben una constante capacitación para otorgar una atención adecuada a la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció la ardua y comprometida labor de su personal de Enfermería, tanto en el Primer como en el Segundo Nivel de atención, así como en situaciones de emergencia como la contingencia por el huracán Otis en Acapulco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La continua novedad de vivir

“Es bueno ganar confianza, dejar de oprimirnos, no resignarse por nada y proyectarnos hacia el futuro. Acomodarse disminuye la pasión de adentrarnos en el continuo trance de renacerse”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

A menudo la novedad nos da miedo.  Sin embargo, en cada despertar nos sorprende un infinito oleaje de abecedarios, que renuevan nuestra vida, aunque atravesemos por momentos oscuros y multitud de debilidades. Lo importante es no dejarse de asombrar.