Cerramos 2023 con obras de alto impacto para el destino: Jorge Sánchez Allec

*Se mejoró la imagen de Playa Linda, ejemplifica el presidente municipal.

Al encabezar este lunes la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al mes de enero de 2024, el presidente Jorge Sánchez Allec destacó algunas de las obras y acciones con las que su gobierno cerró el año 2023, al tiempo de confiar que con el apoyo de quienes lo acompañan en su gestión al frente del Ayuntamiento, podrá seguir entregando buenos resultados a los zihuatanejenses.

Presidente Jorge Sánchez da banderazo de arranque a pavimentación en colonia 6 de Enero

En el marco de la conmemoración de un aniversario más de la colonia 6 de Enero, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Gaspar.

Los Reyes Magos llegaron a Los Achotes y La Presa

Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron la comunidad de Los Achotes y la colonia La Presa en el segundo día de la caravana Llegaron Los Reyes.

Paradero Ruta 200 Zihua un lugar todo terreno y atractivo para los amantes de las motos y autos.

ZIHUATANEJO, GRO. - El Circuito Off Road es para todos los amantes de la aventura en Motocross, Cuatrimotos, Can-am, Jeep y mucho más.


Con la universidad tecnológica de Coyuca de Benítez, el congreso abre oportunidades de desarrollo a las juventudes

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2024.- La creación de la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez que aprobaron diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, contribuye a consolidar los programas de desarrollo en materia de educación en Guerrero.

Convoca Evelyn Salgado a consolidar la transformación en Guerrero con honestidad, transparencia y eficiencia

*Encabeza gobernadora la primera ceremonia cívica del año con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2024. - Al presidir el primer acto cívico del año, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar el bienestar de las familias guerrerenses con el objetivo de consolidar la transformación, reforzando los programas sociales y todos los esfuerzos y estrategias que se han llevado a cabo con honestidad, transparencia y eficiencia.

Destaca IMSS Guerrero importancia de acciones PrevenIMSS para una buena salud

*En los módulos se hace la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

*Se recomienda también acudir a consulta de Medicina Familiar y realizar una alimentación saludable y activación física.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población derechohabiente a acudir a los Módulos PrevenIMSS para realizarse el chequeo preventivo, detectar y atender a tiempo alguna enfermedad, o bien, continuar con buenos hábitos de vida.

El 2024 será el año de muchas obras; con austeridad el dinero alcanza en Guerrero: Evelyn Salgado

*Da arranque gobernadora a construcción del puente vehicular en la colonia Obrera de Chilpancingo.

*"No nos equivocamos en apoyarla, hoy se refleja el buen gobierno, los resultados y las buenas obras para Chilpancingo", reconocen vecinos de la capital.

*Se beneficiarán a más de 72 mil personas con una inversión superior a los 28 MDP.

Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2024.- Con una inversión de 28 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de arranque a los trabajos para la construcción del Puente Vehicular en la colonia Obrera de Chilpancingo, sobre la carretera México – Acapulco, una obra que moderniza la infraestructura urbana de la ciudad y coadyuvará a desahogar el tráfico en la zona poniente, generando un gran impacto social, logrando beneficiar a más de 72 mil habitantes de alrededor de 20 colonias del municipio.

Elementos de la SSP brindaron más de 500 auxilios viales durante el periodo vacacional de invierno

*Realizaron más de 2 mil recorridos de seguridad.

*Brindaron más de 900 servicios de seguridad.

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2024.- Durante el periodo vacacional de invierno, elementos de la Policía y Tránsito del estado de Guerrero, así como de las Unidades Especiales, mantuvieron sus acciones de vigilancia y atención a residentes y turistas que visitaron las diversas regiones de Guerrero, tal como fue la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Importantes resultados en materia de seguridad en Guerrero durante la primera semana de enero

*Decomisos, detenciones y recuperación de vehículos se logran con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2024.- En la primera transmisión informativa del año de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vocero Randy Suástegui Cebrero, presentó los resultados obtenidos durante los operativos y acciones implementadas por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de seguridad pública y procuración de justicia en el territorio guerrerense del 01 al 7 de enero.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde; el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, junto a mandatarias y mandatarios, para revisar los avances del proceso de federalización del sistema IMSS Bienestar, en la suma de esfuerzos para la transformación de los servicios de salud en Guerrero y en todo el país.

Reanudan clases en Acapulco- Coyuca de Benítez -738 escuelas- y en todo Guerrero: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 8 de enero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hoy reanudaron clases en Acapulco- Coyuca de Benítez -738 escuelas, de las cuales 538 son públicas y 200 privadas- así como en todo el Estado.

Secretarías de Bienestar, Medio Ambiente y Agricultura registran árboles y especies del programa Sembrando Vida

*Se trabaja en la certeza jurídica del patrimonio de las y los sembradores.

Las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, continúan el trabajo coordinado de registro de árboles y especies sustentado en el acuerdo de trámite unificado, publicado en noviembre de 2023, para simplificar trámites en la clasificación de alguna categoría de riesgo y especies no enlistadas; con ello se reconocen los sistemas agroforestales, su aprovechamiento sustentable y se da certeza jurídica a la tierra de sembradoras y sembradores.

SGIRPCGRO concluyo operativo vacacional de invierno atendiendo 235 llamados de auxilio en todo el estado

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2024.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendió 235 servicios de emergencia y llamados de auxilio durante el operativo vacacional de invierno 2023-2024, el cual inició el pasado 12 de diciembre y concluyó el domingo 07 de enero en todo el estado. 

1) Con la aprobación por el Congreso de Guerrero del Presupuesto de Egresos 2024, se privilegia el combate a la inseguridad y el mejoramiento de la salud y la educación.

2) Aprueba el Congreso la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero.


LA CARICATURA DE CHON 2024...

 


El día de reyes entregan juguetes en la Col. El Barril 3


Francisco Valencia Torres

*El evento fue a iniciativa de Félix Salgado Macedonio…
*Asistieron líderes de diversas colonias del puerto…
*Hubo diversión, alegría y juegos infantiles…

Zihuatanejo, Gro. - Alegría y diversión se vivió este “Día de Reyes” en popular colonia de esta cabecera municipal, en donde se llevó a cabo la entrega de juguetes en la cual se dieron cita alrededor de 600 niños, mismos que participaron en diversos juegos infantiles encabezados por varios payasos de la localidad.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro junto a cientos de niños y niñas recibieron a los Reyes Magos en la Cancha Municipal, lo que marca el arranque oficial de los recorridos que estarán haciendo Melchor, Gaspar y Baltazar por las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Gobierno de Jorge Sánchez construirá andador en la colonia La Mira

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó el banderazo de arranque de la Construcción del Andador 7 en la Colonia La Mira. "Vamos a dejar una ciudad muy diferente a la que recibimos hace 6 años. Hoy en Zihua tenemos mejores condiciones de vida", subrayó el alcalde al tiempo de señalar que hoy se nota una ciudad muy diferente y las colonias y comunidades tienen mejor infraestructura; "esto no hubiera sido posible sin su confianza, ustedes nos permitieron seguir otros tres años y les estamos cumpliendo.

Superada la meta del Kilómetro del Juguete 2024 en Zihuatanejo

Contando con el apoyo de cientos de personas de la iniciativa privada, ciudadanía en general, organizaciones y asociaciones civiles así como direcciones del Gobierno de Zihuatanejo, la edición 26 del Kilómetro del Juguete que organiza la estación de radio, Estéreo Vida en coordinación con el DIF Zihuatanejo una vez más superó el kilómetro de juguetes recolectados, mismos que serán distribuidos a partir de este lunes a los niños y niñas de las colonias y comunidades del municipio.

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca pavimentación de acceso a la colonia 4 Horizontes

Al empezar a dar cumplimiento a sus compromisos del presente año y con el objetivo de que Zihuatanejo se convierta en un mejor lugar para vivir, el presidente Jorge Sánchez Allec, integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este viernes a la colonia 4 Horizontes, localizada en la zona de Agua de Correa, para dar el banderazo de inicio a la pavimentación del acceso principal de dicho núcleo poblacional.