Rinde protesta como coordinadora de Morena y presidenta de la JUCOPO la diputada Gloria Citlali Calixto

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y en consecuencia presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Ejerce el gobierno estatal el presupuesto del FAP de manera transparente y cumpliendo las normas del programa

*Se busca incrementar la oferta de apoyos al gremio periodístico: Sergio Ferrer.

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2024.- En la ruta de fortalecer los apoyos al gremio periodístico del estado, el gobierno de Guerrero trabaja de manera transparente y comprometida para cumplir con los objetivos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) proporcionando diversos beneficios a las y los periodistas.

El Gobierno del Estado de Guerrero Alerta de fraudes y estafas, a través de Messenger y WhatsApp

Chilpancingo, Gro. 09 de enero del 2024.- La Secretaría de Finanzas y Administración informa que el Gobierno del Estado no entrega ningún estímulo mediante mensajes y que el trámite es únicamente de manera oficial y por las vías correspondientes.

Gobernadora Evelyn Salgado firma convenio de seguridad con Estado de México, Michoacán y Morelos

*Instalan mesa interestatal para compartir información e inteligencia para combatir a generadores de violencia.

*Acuerdan acciones de seguridad y procuración de justicia para blindar zonas limítrofes de entidades.

*Propone Evelyn Salgado creación de Mando Especial para Tierra Caliente.

Toluca, Estado de México. 9 de enero del 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la Reunión de la Mesa Interestatal de Construcción de Paz entre los estados de México, Michoacán, Morelos y Guerrero, para fortalecer una estrategia integral de colaboración y poner en marcha el Operativo Blindaje con acciones de inteligencia en las zonas limítrofes de las entidades, a efecto de combatir a los generadores de violencia y delitos de alto impacto.

Gobiernos estatal y municipal establecen acciones para el desarrollo urbano en Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2024.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, y el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, analizaron de manera detallada las acciones estratégicas a implementar para la ejecución de la obra pública en el municipio durante el año 2024.

Guerrero aumenta a 348 mil hectáreas de áreas naturales y ecosistemas protegidas, celebra Evelyn Salgado

*“Sierra Tecuani” recibe categoría de Reserva de Biosfera y se establece la protección del Colibrí Coqueta, el Jaguar y otras especies por decreto presidencial.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero del 2024. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el decreto presidencial donde se establece que Guerrero cuenta con una nueva reserva de biosfera, aumentando de 5 mil a más de 340 mil hectáreas de áreas naturales y ecosistemas protegidas, así como la protección de especies endémicas como el Colibrí Coqueta de Atoyac de Álvarez, el Jaguar y distintas especies de felinos en Guerrero.

IMSS-Bienestar avanza en infraestructura, equipamiento y contratación de personal: Jorge Alcocer Varela

*Inversión en rehabilitación de unidades médicas es superior a 7 mil millones de pesos en las 23 entidades incorporadas: Zoé Robledo Aburto.

IMSS-Bienestar avanza con firmeza en áreas como rehabilitación de unidades médicas, adquisición de equipo e insumos, basificación de personal e implementación del modelo MAS-Bienestar “que conduce muchas de las acciones de atención médica”, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

La Comisión Federal de Electricidad exigen Doble el pago de energía eléctrica en Papanoa

Tecpan- Vecinos de la colonia “vista Alegre”, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad CFE les está exigiendo el cobró doble del servicio de la Energía eléctrica.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, este martes, rindió protesta América Olmedo Navarro como diputada integrante de la LXIII Legislatura.

Recomienda IMSS Guerrero lonchera saludable para niñas y niños en su regreso a clases

*Una sana alimentación aporta nutrientes y vitaminas que ayudan a la concentración y desarrollo académico.

*En los módulos NutrIMSS se otorga información sobre esta estrategia.

Con el regreso a clases, nutriólogas y nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomiendan a padres de familia enviar a sus niñas, niños y adolescentes con un refrigerio o lonchera nutritiva y balanceada, que aporten nutrientes y vitaminas, que ayuden a la concentración y desarrollo académico de sus hijas e hijos.

Recorre “Gira del Juguete 2024” Localidades de la Región Sierra de Guerrero

*Encabeza Liz Salgado Gira del Juguete en Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca.

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2024.- Comunidades como Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca, pertenecientes a la región de la Sierra del estado, fueron visitadas y agasajadas por la presidenta del sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien entregó juguetes y alegría a infantes de esas localidades, esto como parte de la “Gira del Juguete 2024”.

Recorren la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya y de la SEG, Marcial Rodríguez, escuelas en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, 9 de enero del 2024.- La secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya y el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, visitaron a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez, el Jardín de Niños “Venustiano Carranza”; la Primaria “Emiliano Zapata” y la Secundaria “Técnica 29”, en donde dialogaron con estudiantes y docentes que regresaron a clases.

EL CARTONACHOS