Gobierno de JSA beneficia a decenas de niñas y niños con actas de nacimiento gratuitas

En una de las primeras acciones que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta realiza en el presente año en apoyo de le economía familiar, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este miércoles la apertura de una campaña gratuita organizada por la dirección del Registro Civil, en el marco del Día de Reyes, a través de la cual se benefició a decenas de niñas y niños del municipio con la entrega de los principales documentos que brindan identidad jurídica a las personas. 

Los Cronistas Deportivos de Zihuatanejo invitan a su 5ta Carrera Atlética 5KM

ZIHUATANEJO, GRO. - A toda la comunidad Runners se les convoca a competir en la 5ta Carrera Atlética 5KM Día de los Cronistas Deportivos 2024, en la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

Acapulco renacerá con magnos eventos turísticos en 2024

*Confirman 15 eventos, acciones y nuevos atractivos para impulsar la actividad turística de Acapulco.

*Festival Internacional de Mariachi, Abierto Mexicano de Tenis, Tianguis Turístico, así como espectáculos deportivos son parte de la agenda 2024 para Acapulco.

Acapulco, Gro. 10 de enero del 2024. - Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López en Acapulco y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunciaron el relanzamiento turístico que tendrá este destino de playa con una oferta de 15 magnos eventos de talla nacional e internacional para el año 2024 y se proyecta la construcción de un autódromo. 

Impulsa Evelyn Salgado proyectos para el crecimiento económico y turístico de Acapulco

*La gobernadora se reunió con los empresarios Antonio Hernández Venegas y Seyed Rezvani.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2024.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y turístico de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas y con el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, con quienes revisó una serie de proyectos que son parte de la estrategia para la reactivación económica de este destino de playa.

Promueve el gobierno de Guerrero "Nueve días por el empleo" en todas las regiones del estado

*La gobernadora Evelyn Salgado, genera mejores condiciones de vida para las familias guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2024.- Dando inicio con las actividades correspondientes al 2024 en favor de las familias guerrerenses, el gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS), llevará a cabo nueve días por el empleo, mismos que tendrán como sede las principales ciudades de cada región de la entidad, y donde se espera contar con la participación de al menos 40 empresas, con una oferta laboral de 150 plazas de trabajo formal.

Gracias a ustedes, hoy el Hogar del Sol brillará con la esperanza de un futuro maravilloso, de paz, desarrollo y bienestar: Evelyn Salgado

*Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la gobernadora dio a conocer los avances en el Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.

*Reitera el presidente su apoyo hacia Guerrero; hasta el momento se han invertido 25 mil 689 MDP por parte de la federación.

*“No se podía escribir la historia de México sin la historia de Guerrero, la contribución de los guerrerenses en las tres grandes transformaciones que ha habido en nuestro país, es un pueblo excepcional”, expresó el presidente.

*Se enfatizaron los avances en temas como reactivación económica y turística, limpieza de calles, así como acciones diversas.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2024.- "Gracias a todos ustedes hoy el Hogar del Sol brillará con la esperanza de un futuro maravilloso, un futuro de paz, de desarrollo y de bienestar", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en la conferencia que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Acapulco, en la que se dio puntual seguimiento a las acciones del Plan de Reconstrucción y donde se informó de una inversión de 25 mil 689 millones de pesos por parte del gobierno federal a la fecha.

Desarrollan cuarta sesión de la comisión de reformas legislativas para erradicar la violencia contras las mujeres

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2023.-  Diputadas integrantes de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado encabezaron este miércoles la cuarta sesión de la Comisión de Reformas Legislativas y Políticas Públicas del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, donde se realizó un balance de las 32 iniciativas presentadas por diputadas y diputados de la LXIII Legislatura durante el periodo 2021-2023, relacionadas todas ellas con los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres del estado de Guerrero.

Acuerdan acciones concretas para proteger los derechos laborales de los afectados en el caso de la Universidad Americana de Acapulco

*El secretario del Trabajo y Previsión Social se reunió con trabajadores.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2024.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, se reunió con trabajadores de la Universidad Americana de Acapulco, quienes solicitaron la intervención de la dependencia estatal tras el anuncio del cierre definitivo de la institución educativa debido a los daños causados por el huracán Otis.

Atiende titular de SDUOPOT gestiones del alcalde de Santa Cruz del Rincón

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2024.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, y el presidente municipal de Santa Cruz del Rincón, Godofredo Avilés Mendoza, hicieron un diagnóstico sobre las acciones que se llevarán a cabo en el municipio de reciente creación para impulsar significativamente la obra pública en beneficio de la comunidad.

Avanza el Gobierno de México en el restablecimiento del abasto y la reconstrucción de infraestructura de agua potable en Acapulco y Coyuca

El Gobierno de México logró ya el restablecimiento del abasto de agua potable, tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, Guerrero, que resultaron afectados por el impacto del huracán Otis. Actualmente se abastece ya un caudal de 3 mil 835 litros por segundo, cantidad superior a la que se entregaba antes de la ocurrencia del ciclón.

El café, uno de los sistemas producto prioritarios a impulsar en el 2024: Sagadegro

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2024.- Para analizar créditos que se otorgarán vía Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el secretario técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Arturo Núñez Mendoza, se reunió con integrantes del Sistema Producto Café. 

Gobierno de México avanza en reconstrucción de Acapulco, señala Ariadna Montiel

*29 Módulos de Bienestar permanecen brindando atención en Acapulco y Coyuca de Benítez.

*La próxima semana inician visitas para revisar avance de reconstrucción de viviendas.

Al asistir a la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a la fecha se han entregado 265 mil 056 apoyos para limpieza y 313 mil 753 para reconstrucción de vivienda o local, lo que representa 97.4 por ciento de avance correspondiente a la primera exhibición que reciben familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Sector Salud invierte más de 4 mil mdp en rehabilitación y construcción de hospitales en Acapulco: Jorge Alcocer Varela

*Destina 97.6 millones de pesos a mantenimiento y mejora de 119 centros de salud en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El sector Salud invierte más de cuatro mil millones de pesos en la construcción, rehabilitación y sustitución de infraestructura hospitalaria en Acapulco, que se estima concluir en septiembre de este año, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tomo El Camino De La Utopía

“Lo prioritario radica en llenarse de entusiasmo y de ganas de vivir. Por eso, es fundamental contribuir a la construcción de lo armónico, bajo el liderazgo de personas dispuestas a servir, no a servirse de la apropiación del poder”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

A poco que nos adentremos en nosotros mismos y ensanchemos la mirada en nuestro alrededor, observaremos un aluvión de sufrimientos que estimulan a la desesperación, generando una atmósfera verdaderamente inaguantable, en todos nuestros pueblos, sociedades y etapas vivientes. Los nubarrones son tan fuertes, que el mundo parece haber caído en una recesión de principios y valores, de endurecimiento y desórdenes totales, lo que nos demanda un cambio de actitud, para poder soñar con un futuro mejor para todos. Puede que tengamos que tomar el camino de la poesía para ganar sueños. ¡Jamás el del poder por el poder! Hoy más que nunca, necesitamos ilusionarnos ante la multitud de desequilibrios estructurales.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 


EL CARTONACHO

 


En Zihuatanejo se sigue celebrando a la niñez.

Los Reyes Magos continúan su gira en Zihuatanejo, ahora visitaron Las Pozas y El Coacoyul en donde fueron recibidos por la Presidenta Honoraria del DIF Lizette Tapia Castro y el Presidente Jorge Sánchez Allec.

CAPAZ trabaja en acciones preventivas para mitigar el estiaje

Actualmente los periodos de sequía son más prolongados, tornándose en un fenómeno atemporal, que derivado de la escasez de lluvias pueden durar hasta 6 meses o más, por tal motivo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) trabaja en acciones preventivas para mitigar los efectos del estiaje a la población de Zihuatanejo.

El Club Atletismo Conejos cumplió dos años fomentando el Atletismo en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Un grupo de turistas de Canadá desde hace dos años formaron un club de Atletismo y participan en las diferentes distancias en las justas deportivas de 3 y 5 KM.

Secret y Deportivo Chon en busca del título de campeón en la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Este domingo se definió la final del presente torneo de la Liga Autopista, luego de obtener el pase la escuadra de Secret y Chon, informó Gildardo Vargas Orbe. L