Mantiene gobierno estatal acompañamiento y coordinación para brindar seguridad a transportistas y población en Acapulco

*Se realizan recorridos por parte de la Policía Estatal, GN y Sedena.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2024.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que se mantiene una coordinación y acompañamiento a través de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que tanto conductores del transporte público en Acapulco y población puedan realizar sus labores cotidianas con normalidad, evitando que se paralice el servicio.

"La Educación es el único camino hacia la paz, el desarrollo y bienestar de Guerrero": Evelyn Salgado

*Con justicia social y laboral la gobernadora entregó 219 nombramientos a docentes de educación indígena.

*En 2 años de transformación se han entregado mil 345 recategorizaciones de claves bajas, 73 por ciento más que en administraciones anteriores.

*Informa SEG que se han entregado mil 887 nuevas plazas para docentes atendiendo la demanda en las zonas más apartadas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 11 de enero del 2024. - En un acto de justicia social y laboral para el sector educativo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 219 nombramientos con motivo de recategorización de claves bajas de educación preescolar y primaria indígena a maestros, que tenían hasta más de 30 años de servicio y enseñanza frente al aula en las zonas más alejadas del estado.

Entrega Evelyn Salgado más de 15 MDP en equipamiento a Unidades Médicas de Acapulco y Coyuca de Benítez

*Logra gobernadora mejorar el sistema de salud con cero muertes maternas, rehabilitación de unidades y abasto de medicamentos al 90 por ciento.

*No se podría hablar de la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez sin el apoyo de nuestro gran presidente: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 11 de enero del 2024. - Para seguir transformando el sistema de salud en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 15 millones de pesos de inversión en equipamiento a 57 Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención de Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando rehabilitar los servicios médicos a la población tras el impacto del huracán Otis, con recursos del Fondo de Salud para el Bienestar (FONSABI). 

Inaugura el titular del a SEG, instalaciones de la Escuela Primaria, en la comunidad El Balzamar

El Balzamar, Mpio., de Eduardo Neri, 11 de enero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña inauguró las nuevas instalaciones de la Primaria Raúl Isidro Burgos en la comunidad de desplazados "El Balzamar" del municipio de Eduardo Neri, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Pide IMSS Guerrero visitar módulo NutrIMSS para adoptar dieta saludable

*Las y los nutriólogos recomiendan seguir el método del “Plato saludable” que muestra las porciones adecuadas.

*Además, se debe incluir ejercicio para la vida saludable.

Una alimentación adecuada es primordial para lograr una vida saludable en todas las edades, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda modificar hábitos para lograr un estilo que prevenga o controle enfermedades.

SEMUJER impulsa acción en el municipio de Santa Cruz del Rincón en favor de las mujeres indígenas

*La titular, Violeta Pino se reunió con representantes de ese municipio de nueva creación encabezados por el presidente municipal, Godofredo Avilés.

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2024.- En atención a las necesidades de las Mujeres niñas y adolescentes de la región de la Montaña, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con integrantes Ayuntamiento Instituyente del municipio de Santa Cruz del Rincón, encabezados por el presidente, Godofredo Avilés Mendoza.

Avanza el censo en Acapulco y Coyuca de Benítez para atender a productores afectados por Otis

*El titular de Sagadegro se reunió con productores de Tres Palos.

Tres Palos, Municipio de Acapulco, Gro., 11 de enero de 2024.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con productores rurales afectados por el Huracán Otis en Tres Palos, a quienes manifestó el interés del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda de avanzar en los trabajos que se realizan en Acapulco y Coyuca de Benítez para conocer los daños causados en el campo. Hasta el momento se han levantado 5,833 censos que representa aproximadamente un avance del 50 por ciento.

Aprueba congreso la integración paritaria del ITAIGRO

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2024.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero para garantizar que la integración del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (Itaigro) cumpla con el principio de paridad, facultando a esta instancia, además, para que pueda solicitar al Congreso la comparecencia de titulares de sujetos obligados que incumplan con sus obligaciones de transparencia.

Exhorta el congreso a SEP y SEG a coadyuvar en la permanencia de clases en la universidad americana

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2024.- El Congreso del Estado exhortó a las secretarías de Educación Pública y de Educación Guerrero a que, de manera oportuna y coordinada, implementen las acciones necesarias que garanticen a los estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) su derecho a la educación, en las condiciones que habían elegido.

Aprueban reforma a la ley del registro civil para que actas de nacimiento no pierdan vigencia

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2024.- Para establecer que las actas de nacimiento certificadas sean únicas y constituyan un documento público con pleno valor y vigencia indeterminada, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron un dictamen de reforma a la Ley del Registro Civil del Estado de Guerrero.

Exhorta el congreso al ayuntamiento de acapulco a descentralizar el instituto municipal de planeación

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2024.- Para que exista una correcta operación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que coadyuve con el desarrollo de Acapulco después de la destrucción ocasionada por el huracán Otis, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a este Ayuntamiento para que reforme el Bando de Policía y Gobierno, y establezca dentro de su organización administrativa al citado instituto, como un órgano descentralizado con atribuciones y facultades otorgadas por la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Video Boletín Congreso de Guerrero

Aprueba Congreso de Guerrero que el Itaigro se integre de manera paritaria y que sujetos obligados que incumplan sus obligaciones en la materia comparezcan ante el Congreso. También se aprobaron reformas para que las actas de nacimiento no pierdan vigencia.