Se entregan apoyos económicos a beneficiarias del programa Mujer Emprende del DIF

*Los recursos son para el desarrollo de negocios de diferentes giros en el municipio.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron el pasado viernes 12 de enero una nueva entrega de apoyos económicos a 58 integrantes del sector femenil que son parte del padrón de 726 beneficiarias del programa Mujer Emprende, a través del cual el DIF Zihuatanejo otorga créditos, con el respaldo del gobierno municipal, para el desarrollo de negocios en diferentes giros en la zona.

Los Reyes Magos concluyen su visita a Zihuatanejo

Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron regalos y muchas sorpresas a los niños de las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo, concluyendo este fin de semana en una ardua visita a la zona de la Sierra, colonia La Puerta y la Aquiles Serdán.

 


Les toman protesta a integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Zihuatanejo

*Gobierno del Estado reconoce acciones encabezadas por el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Con la representación oficial de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas, les tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico en Zihuatanejo, cuya presidencia es ocupada por el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Un ambiente de fiesta se vivió en la celebración de la Cena de Gala de la Cruz Roja Zihuatanejo

*La delegación Estatal donará una ambulancia a la benemérita institución de Zihuatanejo: SP.

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Una velada inolvidable se llevó a cabo en la Cena de Gala organizada por la Cruz Roja Zihuatanejo, a la que asistieron turistas Internacionales y la sociedad del puerto guerrerense.

Presentan iniciativa para que las elecciones de comisarios se realicen la última semana del mes de junio

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2024.- El diputado Andrés Guevara Cárdenas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para armonizar el marco jurídico vigente con la Ley de Comisarías Municipales del Estado, a efecto de que las elecciones de comisarios se realicen por planillas la última semana del mes de junio del año en que deban renovarse, proceso en que, además, deberán ser sufragados un comisario suplente y dos comisarios vocales.

Proponen la prohibición de espectaculares en zonas vulnerables a huracanes y temblores

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2024.- La diputada Beatriz Mojica Morga presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para prohibir la instalación de espectaculares en zonas que sean vulnerables a temblores, huracanes u otros fenómenos naturales, estableciendo que la publicidad podrá pintarse, pero no colocarse en estructuras peligrosas.

Refuerza la SSG acciones comunitarias para la prevención y control de casos de dengue en Guerrero

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2024.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, se reunió con comisarios de Coyuca de Benítez para dar seguimiento a las acciones de capacitación en la atención y prevención del dengue, y a la integración de los Comités de Contraloría Social cuya función es vigilar el cumplimiento de las metas en los servicios de salud que brindan a la población sin seguridad social.

Reconoce SEG a 11 docentes de media superior por práctica educativa

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2024.- La Secretaría de Educación Guerrero reconoció el esfuerzo de 11 docentes de educación media superior de escuelas públicas, quienes participaron en la "Convocatoria para el reconocimiento a la práctica educativa 2023", emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) y avalada por la SEP.

Continúa Cicaeg atendiendo el socavón en la Escénica en Acapulco

*Adicionalmente se realizan acciones preventivas y de mantenimiento en diferentes puntos de la vía.

*Se mantiene el operativo para la recolección de basura y retiro de escombros generados tras el huracán Otis.

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2024.- El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), continúa atendiendo la reparación del tramo vial de la Avenida Escénica Clemente Mejía, a la altura del Condominio Blue, en donde en días pasados se presentó un socavón. Para ello, se realiza la construcción de un muro tipo MMC-2, de 20 metros de largo por 7.25 de altura, el cual es de concreto armado.