El Centro de Monitoreo Tecnológico del IMSS da visibilidad del comportamiento de las plataformas tecnológicas institucionales

*Personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico opera desde este Centro las 24 horas, los siete días de la semana.

*A través de la observabilidad de las diversas capas tecnológicas, se actúa en forma proactiva para prevenir oportunamente fallos o problemas que afecten la operación cotidiana.

Con el objetivo de ir un paso adelante a la materialización de incidentes o problemas en el funcionamiento de servidores, telecomunicaciones, aplicaciones, servicios digitales y portales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro de Monitoreo Tecnológico (CMT), el cual opera las 24 horas, todos los días del año.

En Guerrero trabajamos en coordinación con fuerzas militares y civiles para consolidar la transformación y el bienestar social: Evelyn Salgado

*Asiste la gobernadora a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de José Manuel Salinas Pérez como nuevo comandante de la Décima Segunda Región Naval.

*Reconoce la mandataria estatal el trabajo y la coordinación de la Marina en las tareas para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- “Desde el gobierno del estado refrendamos el compromiso de continuar trabajando de la mano y en coordinación con todas las fuerzas, militares, civiles, por el bienestar de Guerrero. Con el único objetivo de salvaguardar la integridad de todas y de todos, de realizar y de construir la paz. La paz la tenemos que construir entre todas y entre todos, redoblando los esfuerzos para la consolidación de la transformación, con seguridad, con justicia y sobre todo, con bienestar social”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas, en la que el almirante José Manuel Salinas Pérez tomó protesta como comandante de la Décima Segunda Región Naval.

Somos más los que queremos la paz y estamos trabajando por la seguridad de Acapulco: Evelyn Salgado

*Se restablece al 85 por ciento el servicio del transporte y se prevé que mañana se normalice en su totalidad.

*Supervisa la gobernadora acciones del Operativo Especial para la Seguridad en el Transporte Público de Acapulco.

*Realiza recorridos en los principales sitios de taxis y camiones.

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- "Somos más los que deseamos este Acapulco en paz, somos más los que estamos trabajando todos los días por la seguridad en nuestro puerto y es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el recorrido que realizó para supervisar el reforzamiento de las acciones del Operativo Especial que se puso en marcha en atención de la seguridad de ciudadanos y trabajadores del servicio de transporte público.

Continúa el congreso reforzando el marco jurídico para la protección de los derechos humanos de niñas y mujeres

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a distintas leyes con la finalidad de que el sistema jurídico del estado, en el marco de la Iniciativa Spotlight, se armonice con los estándares internacionales, generando acciones de respeto, protección y garantía de los derechos humanos, conforme a los principios de universalidad, indivisibilidad y progresividad, en favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

Abre IMSS en Guerrero cursos regulares 2024 para derechohabientes y público en general

*Los cursos son para derechohabientes y no derechohabientes de todas las edades, a partir de los 6 años.

*Están disponibles en los CSS de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, así como en el CECEM de Acapulco.

Con la finalidad de aprovechar el tiempo libre, realizar alguna actividad física que mejore la calidad de vida, o bien, para aprender algún oficio que reditúe a la economía familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancó los cursos regulares en sus Centros de Seguridad Social (CSS).

Arriba a Acapulco el Norwegian Bliss, primer crucero del 2024

*3,791 pasajeros y 1,633 tripulantes disfrutarán del puerto, se reactiva el segmento turístico tras el paso de Otis.

*Evelyn Salgado Pineda fomenta la conectividad marítima para Guerrero y trabaja en equipo con los otros órdenes de gobierno.

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- Esta mañana el Norwegian Bliss atracó en el puerto de Acapulco en punto de las 7:40 horas con más de 5,400 personas a bordo, siendo el primer crucero del año que llega a playas guerrerenses. 

Atendió Cicaeg el tramo carretero Placeres del Oro–El Puerto de Oro, en el municipio de Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2024.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, informó que concluyeron los trabajos de reparación en el tramo carretero Placeres del Oro – El Puerto de Oro, a la altura del kilómetro 3+600 en el municipio de Coyuca de Catalán.

Continúa La Gira del Juguete 2024, ahora en la Tierra Caliente

*Gobierno del Estado y DIF Guerrero llevan alegría a la niñez guerrerense.

Tlapehuala, Gro., 17 de enero de 2024.- Continúan llevando alegría a todas las regiones del estado, el gobierno de Guerrero a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, realizaron "La Gira del Juguete 2024" que se hizo presente en la comunidad de Morelita, en el municipio de Tlapehuala para el deleite de cientos de infantes.

En proceso reapertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tras afectaciones por Otis en Acapulco: STyPS

*Se reúne el secretario del Trabajo con abogados postulantes y titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco.

Acapulco, Gro. 17 de enero del 2024. - El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Luis Armando Baños Rendón, señaló que se tiene la proyección de contar con un nuevo inmueble destinado para albergar las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Acapulco para su proceso de reapertura en un plazo estimado de 30 a 40 días, debido a que resultaron severamente afectadas por el paso del huracán Otis.

Firma SEFODECO convenio con FONART para promover la actividad artesanal de Guerrero

Ciudad de México, 17 de enero de 2024.- Para promover la actividad artesanal de las diversas regiones del estado, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con la directora general del Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías (FONART), Emma Yanes Rizo.

Guerrero continúa reforzando acciones contra el dengue con una estrategia especial

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2024.- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; y de la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro se reforzaron las acciones contra el mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti, por lo cual la SSG en coordinación con el gobierno federal realiza nebulización térmica y espacial, así como aplicación de larvicida en el estado, con enfoque especial en Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilpancingo e Iguala.

Invita ICATEGRO a la población en general a los cursos de capacitación en la unidad Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2024.- Con el objetivo de que la población aprenda un oficio que le permita obtener recursos económicos, El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) ofrece en la unidad Chilpancingo siete cursos de capacitación.

Pide SGIRPCGRO fomentar la cultura de la prevención entre todas y todos los guerrerenses

*La dependencia renovó el registro a 27 ciudadanos y ciudadanas como tercer acreditado.

Chilpancingo, Gro., 17 enero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, renovó el registro como “Tercer Acreditado” a 27 hombres y mujeres guerrerenses, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención de riesgos y promover el cumplimiento de la norma en materia de protección civil, para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los guerrerenses.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Es tiempo de optar: por el prójimo, sin fronteras

“Cada momento tiene su quehacer; y, el nuestro, en este instante preciso y precioso, nos pide acción sin apartar a nadie, con una auténtica mística comunitaria, que nos lleve a salir victoriosos de esta sensación general de frustración, soledad y desesperación; atmósfera que nos acorrala por doquier continente”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Una sociedad inclusiva es una sociedad resistente. Por eso, tenemos que elegir entre un mundo fragmentado y dividido, frente a otro que es la antítesis, caracterizado por su espíritu hermanado y cooperante, en el que se aprovechan las oportunidades para forjar un ambiente de unión y unidad. El aluvión de realidades violentas, así como la persistencia de los conflictos, aparte de generar incertidumbre económica, suele también desviar recursos destinados a la educación, la atención sanitaria y la nutrición.

Gobierno de Zihuatanejo mantendrá durante todo enero descuento del 15 por ciento en predial 2024

*El incentivo incrementó significativamente la afluencia de contribuyentes de dicho impuesto.

Al implementar el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec un incentivo fiscal consistente en un el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al año 2024, generó desde inicio del presente mes un alto incremento en la afluencia de contribuyentes en la sede del Ayuntamiento, lo que a su vez se traducirá en un importante aumento de los recursos que ingresan a las arcas municipales.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura calle pavimentada en la colonia Caritino Maldonado

Al continuar entregando buenos resultados del uso correcto de los recursos que ingresan al Ayuntamiento, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, acudió este lunes a la colonia Caritino Maldonado, localizada en la zona oriente de Zihuatanejo, para inaugurar la pavimentación de la calle Federico Encarnación, obra de infraestructura vial que ayudará a mejorar la imagen de ese núcleo poblaciones y las condiciones de vida de las familias que ahí habitan.