Alcalde Jorge Sánchez Allec informa que Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2024 será del 15 al 17 de marzo

*Se planea dar proyección nacional e internacional a la celebración.

Al ofrecer ese jueves una conferencia de prensa, el presidente Jorge Sánchez Allec informó que el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2024 se realizará del 15 al 17 de marzo, bajo la temática de “Criaturas Fantásticas” y con una serie de eventos que ayuden a fortalecer la proyección del doble destino de playa a nivel nacional e internacional.

Servicios Públicos mejora condiciones de vialidades principales con trabajos de mantenimiento

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las principales calles, avenidas y bulevares de Zihuatanejo, la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través del departamento de Parques y Jardines, lleva a cabo los trabajos de mantenimiento en varias de esas vías de circulación.

GANA UNA CAMIONETA

 


Proponen reforma para que ayuntamientos ejerzan sus funciones por ejercicios fiscales completos

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2024.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para que los ayuntamientos electos a partir de 2027 ejerzan su periodo constitucional por ejercicios fiscales completos, del 01 de enero del año subsecuente y hasta el 31 de diciembre del año que corresponda.

Asiste Evelyn Salgado a reunión para consolidar sistema de salud IMSS-Bienestar en Comunicación Social Guerrero

*Gobernadoras y gobernadores signan compromisos para la federalización del programa IMSS – Bienestar.

*Gestiona gobernadora "Internet para el Bienestar" para zonas marginadas de Guerrero y revisa avances de reconstrucción de centros culturales.

Ciudad de México. 18 de enero del 2024. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una productiva agenda de trabajo en la Ciudad de México con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como, mandatarias y mandatarios de otros estados del país, para consolidar los esfuerzos en material de salud a través de la federalización del IMSS- Bienestar.

El Gobierno de Estado y Grupo Modelo anunciaron inversión para reactivar los comercios de abarrotes de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado y Grupo Modelo anunció una inversión de 24 millones de pesos, a través de la iniciativa Ayudemos al Pacífico para apoyar a microempresarios de abarrotes y pequeños comerciantes de Acapulco y Guerrero que fueron afectadas por el huracán Otis.

Entrega la SSG suero antialacrán a Cualác y Copalillo

Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2024.- Durante una reunión de trabajo la cual presidió en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro,  el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Raúl López Roque, se hizo entrega de frascos de sueros para la atención del piquete de alacrán al municipio de Cualác, los cuales fueron recibidos por el regidor Manuel  Arriaga Rosendo y por los comisarios de las localidades de Zootolo, Tlalapa, Tecojcoyunca y Cuescomapa pertenecientes a este municipio.

Realiza la Secretaría de Salud Guerrero supervisión de obra al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda”

Zihuatanejo, Gro., 18 de enero del 2024. Atendiendo indicaciones de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, y de la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro de transformar los servicios de atención a la salud en la Entidad, realiza el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández la visita de supervisión a los trabajos de Mantenimiento del Hospital General de Zihuatanejo, con la finalidad de verificar el correcto avance de los trabajos de realizados de la unidad, para otorgar servicios de salud de calidad a la población de Zihuatanejo y municipios colindantes.


Unidades Móviles de salud Especializada continúan acercando los servicios de salud en Guerrero

*Recorren de manera permanente todas las regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2024.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población que habita en lugares de difícil acceso y alto grado de marginación, el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y las Unidades Móviles de salud Especializada continúa acercando los servicios de salud en todas las regiones del estado en beneficio de la población.