Atiende Ibarez Castro a 130 comisarios de la Región Centro de Guerrero

*Entre sus peticiones se encuentran la demanda de personal médico, infraestructura, insumos y equipamiento de las unidades de salud.

*La titular de Salud refrendó el apoyo del gobierno del estado y les expresó que la prioridad de este gobierno es mejorar la atención médica de la población.

Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2024.- Con el objetivo de generar acuerdos y compromisos que garanticen el cumplimiento del derecho a la salud, la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió a con comisarios de 130 localidades de la Región Centro de Guerrero, pertenecientes a los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Chilapa, Atlixtac, Acatepec y Tixtla.

Dirección de Ecología realizará conferencia sobre la importancia de cuidar la ballena jorobada

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec y como parte de las acciones  relacionadas con el tema del cuidado y protección de las especies de vida silvestre, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno municipal impartirá este jueves una conferencia sobre la importancia de las ballenas en los mares, que estará dirigida a prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo que realizan parte de su trabajo durante la temporada de avistamiento de la ballenas jorobada en esta parte del Océano Pacífico, principalmente.

Entrega Evelyn Salgado apoyos de los programas Proyectos Productivos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y de Acciones Emergentes

*En la crisis siempre tenemos dos opciones, sentarnos y ponernos a llorar, o levantarse y trabajar. Nosotros optamos por esta última opción, destaca la gobernadora.

*Se invirtieron poco más de 3.2 MDP para la entrega de 108 proyectos, así como mil 83 tinacos.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2024.- "En la crisis siempre tenemos dos opciones, sentarnos y ponernos a llorar, lamentarnos y decir por qué pasó esto, o levantarse, trabajar y decir vamos a estar mejor que antes. Nosotros optamos por esta última opción", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de apoyos a las familias afectadas por el huracán Otis, esto como parte de los programas de Proyectos Productivos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y de Acciones Emergentes.

Con nueva ley el ISSSPEG busca que ayuntamientos y organismos cumplan con sus aportaciones y adeudos

*Llama ISSSPEG a gobiernos municipales cumplir con pagos de cuotas y adeudos.

*Ayuntamientos suman más de 956 MDP de adeudos históricos y actuales al ISSSPEG.

Chilpancingo, Gro., 24 de enero del 2024. - Para resolver el futuro problema de los adeudos al instituto de Seguridad Social, la directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, declaró que, desde marzo del año pasado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió la iniciativa de reforma a la Ley 912 del ISSSPEG misma que está en análisis en el Congreso del Estado, por lo que llamó a los ayuntamientos y organismos a cumplir con el pago de adeudos y a los diputados agilizar este trámite legislativo.

Guerrero gana premio Excelencias Turísticas en FITUR 2024, con el Hotel Playa Viva en Petatlán

*La gobernadora Evelyn Salgado impulsa los destinos de Guerrero a nivel mundial en la feria líder de mercados de Iberoamérica.

Madrid, España., 24 de enero de 2024.- Guerrero ha iniciado con éxito su participación en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, para ello la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha desempeñado un papel fundamental al impulsar el renacimiento y posicionamiento de Acapulco ante operadores de más de 152 países y más de 9,000 empresas representadas en el evento.

Inicia el DIF Guerrero Entregas Mensuales de Aparatos Funcionales 2024

*Entrega Liz Salgado Aparatos Funcionales del Programa “Transformando Vidas” a Grupos Prioritarios.

Chilpancingo, Gro. -La presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el evento de inició de entregas mensuales de aparatos funcionales del 2024, para grupos vulnerables de diversos municipios del estado.

Iniciaron los programas de financiamiento para el sector restaurantero de Acapulco y Coyuca de Benítez

*Se otorgarán créditos de 25 mil pesos, 30 mil pesos y 300 mil pesos.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2024.- Como parte de las acciones para reactivar la economía del sector restaurantero de Acapulco y Coyuca de Benítez inició el programa de Apoyo Esperanza 1 y 2, con una inversión de 500 millones de pesos.

Invita IMSS a curso “Enfermedades cardiovasculares: hábitos saludables para prevenir”, en plataforma CLIMSS

*Es un curso totalmente gratuito al que puede tener acceso la población en general.

*Permitirá conocer los riesgos para la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población en general a estar informada, adoptar un estilo de vida adecuado para la prevención de padecimientos e invita a realizar el curso en línea “Enfermedades cardiovasculares: hábitos saludables para prevenir”.

Se reúne titular de Sagadegro con funcionarios de Senasica

Ciudad de México, 24 de enero de 2024.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Francisco Javier Calderón Elizalde, para el análisis de un proyecto estratégico en favor de la eliminación de la mosca de la fruta en el cultivo de mango en el municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica.

Se reúne Aidé Ibarez con comisarios de la Costa Grande de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2024.- Con el fin de garantizar la permanencia de personal médico y de enfermería en unidades médicas de salud, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió con comisarios de comunidades de la Costa Grande de Guerrero.

SEFODECO y el IMPI firman convenio para impulsar la protección de la propiedad Industrial de las MIPYMES

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2024.- Con el objetivo de impulsar mecanismos de protección de la propiedad industrial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Sánchez Pérez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La retentiva es el sello del hacer; para poder rehacerse de esperanza

“La mejor reparación, pasa por huir de estos abecedarios corruptos, que todo lo envenenan a través de un culto egoísta y de una cultura putrefacta”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que buscar los vínculos de pertenencia, hacer memoria de los caminos recorridos hasta ahora, rehacernos con optimismo frente al destino del mundo cuajado de esclavitudes, con esa capacidad de mirar hacia los horizontes con buen ánimo y nívea actitud.