Deja importante aprendizaje conferencia sobre la ballena jorobada auspiciada por el gobierno de Zihuatanejo

Auspiciada por el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recurso Naturales, la conferencia Biología e Importancia de la Ballena Jorobada, impartida este jueves en el Auditorio Zihua por la bióloga marina Claudia Alejandra Yacuta Castillo, dejó un valioso aprendizaje sobre el tema entre prestadores de servicios turísticos y muchos otros asistentes al evento, según se desprende de las expresiones que ahí se escucharon.

Continúa la capacitación a miembros de las unidades internas de Protección Civil del Congreso

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2024.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, diputada Patricia Doroteo Calderón, inauguró este jueves el curso-taller “Análisis de riesgos, planes de emergencia y simulacros", dirigido al personal que conforma las unidades internas del edificio sede del Poder Legislativo y del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN).

 


 


 


Asume nuevo Secretario de Seguridad Pública en Guerrero

*Respalda Gabinete de Seguridad Federal al Gobierno de Guerrero.

*"Ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, seguridad y bienestar en Guerrero".

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2024.- Con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gabinete de Seguridad Federal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al General Rolando Solano Rivera como nuevo Secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de redoblar los esfuerzos, profundizando las acciones en perfecta coordinación con la implementación de tecnología e inteligencia, privilegiando la atención a las causas que originan la violencia, para conquistar la paz en Guerrero.

Celebrará el Zoológico Zoochilpan su 46 aniversario con evento familiar

*La entrada para niñas y niños será gratuita; adultos entrarán al 2x1.

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2024.- El Zoológico Zoochilpan celebrará su 46 aniversario con un evento en el que habrá diversas actividades y sorpresas, fomentando así la integración y esparcimiento familiar, siendo este uno de los ejes más importantes de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

Concluye IMSS Guerrero Jornada de Vasectomía sin Bisturí en UMF No. 9

*Se promueve una paternidad responsable con un método seguro y permanente.

*La cirugía con anestesia local se les realiza en aproximadamente 15 a 30 minutos.

Con una aceptación positiva de los varones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero concluyó la 1ª Jornada de Vasectomía sin Bisturí en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco, que tuvo como objetivo promover una paternidad responsable con un método seguro y permanente.

Coordinan Sagadegro y SSP Guerrero acciones en el control de la movilización agropecuaria

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2024.- Para el adecuado control de la movilización agropecuaria en Guerrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo operativos de inspección y verificación de carga pecuaria, productos y subproductos.

Del 29 de enero al 23 de febrero se realiza el pago adelantado de Pensiones y Programas de Bienestar

*Debido al periodo electoral se dispersará el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio: secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el adelanto del pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Entrega titular de la SEG certificados de Primaria y Secundaria, en el “Día Internacional de la Educación”

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de Enero del 2024.- En el marco del “Día Internacional de la Educación”, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó certificados de Educación Primaria y Secundaria a jóvenes y adultos mayores de diversas regiones del Estado que cursaron dichos estudios en el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG).

Recibe Guerrero registro de marca de identidad de origen para los productos guerrerenses: SEFODECO

Acapulco, Gro., 25 enero del 2024.- A nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega recibió el registro de la Marca del logotipo "Hecho en Guerrero" que dará identidad a los productos que elaboran en la entidad.

Reconoce IMSS humanismo de médicos internos que bailaron vals con paciente al cumplir 15 años

*En las oficinas centrales del Seguro Social, se entregó reconocimiento a cinco médicos internos de pregrado, un médico residente y un especialista en cirugía pediátrica del Hospital General Regional No. 220 de Toluca, Estado de México.

*Encabezaron el acto la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco.

*“Celebramos hoy una actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia de la medicina, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”: Duque Molina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el humanismo de cinco médicos internos de pregrado que el 27 de diciembre de 2023, fueron chambelanes y bailaron el vals con una paciente que cumplió 15 años y se recuperaba de una cirugía de apendicitis en el Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.

Video Boletín Congreso de Guerrero

Plantean en el Congreso el reconocimiento de la tartamudez como una discapacidad, y rinden protesta nuevas diputadas de la LXIII Legislatura.