ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tomar conciencia de la realidad: ¡Hay Que Actuar Ya!

“No permitamos que gobiernen los huracanes del odio y la venganza, que soplen cada vez más fuerte, obviando ese cultivo armónico que requerimos en una tierra que ha de ser de encuentro, coexistencia y diversidad”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Todo exige entrega y generosidad, tanto para remover corazones de piedra como para poner orden en nuestro itinerario viviente. Las circunstancias del momento, con el aluvión de conflictos, injusticias e inseguridades, igualmente nos llaman a suscitar una cultura de paz, utilizando el abecedario del amor y el pulso de la cognición.

Secretaría de Salud advierte sobre peligro de observar de forma directa eclipse de sol del 8 de abril

*Los síntomas de daños en la visión dependen de la intensidad de la radiación y el tiempo de exposición.

El próximo lunes 8 de abril ocurrirá un eclipse total de sol que será visible de manera plena en algunas regiones de Sinaloa, Durango y Coahuila, y parcialmente en algunas entidades, incluida la Ciudad de México. Ante esto la Secretaría de Salud alerta sobre el peligro que representa observarlo de forma directa sin protección, por lo cual emite recomendaciones para quienes deseen disfrutar de este fenómeno astronómico.

Sector Salud hace un llamado a madres, padres y personas cuidadoras a llevar a infantes a vacunar

*Hasta el 31 de mayo, en las 32 entidades federativas se lleva a cabo la campaña de recuperación de coberturas de vacunación.

*La estrategia contribuye a evitar casos autóctonos de sarampión en el país.

La Secretaría de Salud invita a madres y padres, personas tutoras o cuidadoras a llevar a vacunar a sus hijas o hijos para iniciar o completar esquemas de inmunización, durante la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024, que inicia y termina el 31 de mayo en las 32 entidades federativas.

Brindó la SSG 3 mil 474 servicios médicos en módulos instalados durante Semana Santa

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero brindó 3 mil 474 atenciones a turistas en 44 módulos con personal médico y de enfermería, instalados en los principales destinos turísticos durante el operativo realizado del 23 al 31 de marzo, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Designa el Congreso a nuevo fiscal general del estado

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2024.- Con el voto de 43 diputadas y diputados, este miércoles el Congreso del Estado designó al abogado Zipacná Jesús Torres Ojeda como Fiscal General del Estado (FGE), para un periodo de seis años improrrogables.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Designa el Congreso al nuevo Fiscal General del Estado.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

EL CARTONACHOS

 


Nuevamente Ixtapa Zihuatanejo es considerado para realizar eventos de carácter nacional

*La mejorada infraestructura deportiva atrae la atención nacional.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Este sábado 6 de abril, Ixtapa Zihuatanejo será sede del Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024 de Triatlón, Duatlón y Acuatlón.

Marcha por el día Mundial del Autismo, busca visibilizar este problema mundial

*Se realiza en Zihuatanejo caminata por el día Mundial de la conciensacion del Autismo, denominada Mundo Tea encendienhado amor.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

En un esfuerzo por apoyar a las personas que padecen afectaciones de la comunicación y la interacción derivadas del trastorno del desarrollo conocido como autismo, dicha caminata se realizó de la Plaza Kioto a la Cancha Municipal del puerto, evento que contó con la entusiasta participación de decenas de representantes de los diversos sectores de la población.

Inicia abril con la llegada de Crucero

*Gobierno de Jorge Sánchez busca retomar la actividad que se tuvo.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec a través de la Dirección de Turismo a cargo de Jesús Gallegos Galván, dio a conocer la llegada del Crucero MS " Zandam" de bandera Holandesa, para este Miércoles 3 de Abril procedente de Manzanillo, Colima; con escala en Zihuatanejo y destino Huatulco, Oaxaca.