Proponen crear la ley de los derechos de las jefas de familia

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2024.- Para establecer y regular los derechos de las mujeres mediante políticas públicas, acciones y programas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida y las de sus dependientes, cuando se encuentren en situación económica vulnerable, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de Ley de los Derechos de las Jefas de Familia del Estado.

Reanuda IMSS Guerrero actividades en Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila”, en Acapulco

*Las clases estarán abiertas para derechohabientes y público en general de todas las edades.

*Beneficios para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

A cinco meses del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que hoy se reanudan las inscripciones para las actividades que se llevan a cabo en la Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila” e invita a la población en general a realizar actividad física.

Llevan a cabo en Guerrero Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación

*Del 1 de abril al 31 de mayo se pretende aplicar 800 mil dosis de biológicos.

*La campaña está dirigida a personas que le falte alguna dosis de vacuna.

Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2024.- Con el propósito de lograr una cobertura vacunal del 90 por ciento para proteger a la población de enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación, se puso en marcha en territorio guerrerense la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024.

Este jueves la SGIRPCGRO atiende 15 incendios forestales y suburbanos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporta 15 incendios forestales y suburbanos activos en diferentes municipios de la entidad, mismos que son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de grupos voluntarios.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Presentan iniciativas de Ley de los Derechos de las Jefas de Familia en el Estado, y para garantizar la paridad de género y la inclusión de personas con discapacidad en las secretarías de despacho, entidades paraestatales y demás instituciones públicas.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

Crucero MS Zaandam impactan favorablemente la economía local

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

La parada que el crucero de bandera holandesa MS Zaandam hizo este miércoles en Zihuatanejo, favoreció de forma significativa la economía local, principalmente la del sector de prestación de bienes y servicios, toda vez que durante su estancia de varias horas en el puerto, los pasajeros del navío efectuaron una derrama económica importantes en el destino de playa.