Analizan iniciativa para otorgar licencias laborales por trastornos menstruales

Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2024.- La Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado analiza una iniciativa para establecer el derecho a una licencia menstrual con goce de sueldo de hasta tres días al mes, para las personas con capacidad menstrual que acrediten con certificado médico que padecen dismenorrea.

Concluye IMSS Guerrero 5ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

Con el objetivo de incrementar la capacidad en consultas, cirugías, estudios de diagnóstico y actividades de prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este fin de semana, del 5 al 7 de abril, la 5ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Los frutos que requiere la tierra de sus moradores

“Cada época demanda de nosotros una transformación, un compromiso de actuar de forma ética y una actitud responsable en todo momento”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Las pausas del camino son tan necesarias como el pan de cada día que nos llevamos a la boca. Necesitamos hacer silencio para rehacernos y corregirnos, para saborear los instantes vivenciales y compartirlos con el horizonte de los sueños. Sin duda, tenemos que aprender a querernos mucho más.

Promueve IMSS Guerrero acciones preventivas para garantizar nuestra salud

*Se recomienda acudir al consultorio de Medicina Familiar y a los Módulos PrevenIMSS por lo menos una vez al año.

*El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población derechohabiente a acercarse a sus consultorios de Medicina Familiar para una revisión integral de su estado de salud.

Se reúne Fiscal General de Guerrero con integrantes del “Colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.”

Chilpancingo, Gro. a 07 de abril de 2024.- Como parte de las acciones para garantizar los derechos de las víctimas y sus familiares, el Fiscal General del Estado, Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda sostuvo un primer encuentro con integrantes del Colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus desaparecidos A.C.