Sin beca y sin apoyo surfista de La Saladita, Guerrero.

*La Conade les quitó los estímulos a los deportistas del país.

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - A pesar de no contar con una beca deportiva de la CONADE e INDEG, el surfista Mauricio Nuñez, originario de la playa La Saladita, municipio de La Unión de Montes de Oca, cumplirá su sueño de competir en el Campeonato Mundial de Longboard, ISA en San Salvador.

El fútbol, fuente inagotable de trabajo en el sector hotelero en Ixtapa Zihuatanejo

*Inicia torneo relámpago por el Día del trabajo: CTM.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Con el objetivo de fomentar el deporte, el sano esparcimiento y estrechar los lazos de amistad, unión y confraternidad, los trabajadores hoteleros afiliados a la CTM Zihuatanejo, participan en el torneo relámpago en la antesala del "Día del Trabajo 2024".

Estrecha lazos presidenta de la JUCOPO con representantes de los medios de comunicación

Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, sostuvo este martes un encuentro con directivos de medios de comunicación en Acapulco, a quienes reiteró la plena apertura del Congreso para que desarrollen libremente sus actividades informativas que tanto contribuyen para contar con una sociedad informada.

Derecho a la salud será realidad antes de terminar sexenio: presidente; carácter público del sector se recupera, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el derecho a la salud, tal como lo establece en el artículo 4° de la Constitución, será realidad antes de concluir su mandato, el próximo 30 de septiembre.

IMSS-Bienestar opera en 23 entidades para atender a 53.2 millones de mexicanos que no tienen seguridad social

*Se ha basificado a 26 mil 004 trabajadores de la salud de las áreas médica, de enfermería y paramédica en 18 estados.

*En Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán se contratará a 11 mil 259 trabajadores adicionales.

*De abril a septiembre concluirán obras en 33 hospitales; permitirá incrementar mil 629 camas de hospitalización para IMSS-Bienestar.

IMSS-Bienestar es una institución pública de atención médica gratuita, de cobertura universal y con sólidas bases jurídicas que opera en 23 entidades con una red de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud y 131 mil trabajadores para atender a 53.2 millones de mexicanos, es decir, 84.8 por ciento de quienes no tienen seguridad social.

’’Juntas somos Una Gran FUERZA De Nuestro Movimiento’’: Claudia Sheinbaum convoca a las mujeres del Estado De México a continuar con la construcción de una 4t feminista

*’’La única posibilidad de que haya un gobierno honesto, que piense en las mujeres, es una mujer honesta, que haya hecho trabajo por las mujeres, las otras opciones no tienen ningún sentido’’, aseguró

*’’Las únicas que podemos defender la causa histórica de las mujeres, somos las mujeres transformadoras, las mujeres de la Cuarta Transformación’’, puntualizó

*’’Vamos a apoyar en mejor transporte público para el Estado de México’’, anunció la creación de líneas del Cablebús y del Trolebús como parte de su estrategia para garantizar una movilidad con más seguridad para las mujeres

Los Reyes La Paz, Estado de México a 09 de abril de 2024.- Las mujeres son la gran fuerza que hace avanzar a la Cuarta Transformación, este fue que el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), compartió con mujeres del Estado de México a quienes invitó a seguir siendo luchando por la construcción de una nación feminista.

Lava, tapa, voltea y tira, principales acciones contra el dengue: SSG

*Invita Salud a eliminar objetos que pueden servir de criaderos de moscos.

*Hasta este viernes se registran 2 mil 702 casos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de abril del 2024.- Con el objetivo de disminuir la reproducción del insecto transmisor del dengue, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), exhorta a la población a eliminar objetos en casa que pueden servir de criaderos de mosquitos.

No debe haber examen de admisión en la preparatoria pública: Claudia Sheinbaum apuesta por creación de más escuelas en todo México

*''A los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros'', puntualizó como un eje para mejorar la educación en México.

*‘’Voy a ser una presidenta que esté al servicio del pueblo de México’’, puntualizo.

*‘’No va a haber corrupción, ni privilegios en el gobierno que encabecemos’’, garantizó.

Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de abril del 2024.- Impulsar la educación pública, con la creación de más preparatorias y universidades será una de las grandes prioridades del siguiente piso de la Cuarta Transformación, así lo aseguró la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) Claudia Sheinbaum Pardo, quien puntualizó que todos los jóvenes deben de tener un lugar para continuar con su preparación para el futuro.

Pronostica SGIRYPC continue el aumento en las temperaturas

*Pide extremar precauciones para evitar síntomas por el Golpe de Calor.

*40 a 45 grados centígrados se registrarán en Tierra Caliente.

Chilpancingo, Guerrero a 09 de abril del 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que continuarán durante las próximas horas temperaturas de hasta 45 grados centígrados en gran parte de la Región Tierra Caliente, así como parte de las regiones Costa Chica y Costa Grande. 

’’Vamos a fortalecer el transporte público seguro y accesible para el Estado De México'': Claudia Sheinbaum se compromete a mejorar la movilidad en Ixtapaluca

*’’Soy una mujer de una palabra, venimos de la lucha’’, puntualizó.

*‘’A mí lo que me sostiene es el amor para el pueblo y del pueblo de México’’, celebró.

*Mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento del agua y trabajar a favor de la seguridad fueron los compromisos de Claudia Sheinbaum para el Estado de México.

Ixtapaluca, Estado de México, a 09 de abril de 2024.- Atender la necesidad de un mejor transporte público para el Estado de México, fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo este martes ante el pueblo mexiquense, a quienes aseguró que mejorará la movilidad en la región como prioridad en su gobierno.

Emite Secretaría de Salud nuevo aviso epidemiológico por sarampión

*Dirigido a todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención.

*Da cuenta de la situación actual en el mundo y hace un llamado a unidades médicas a verificar el cumplimiento de acciones de vigilancia.

*Secretaría de Salud invita a madres y padres, personas tutoras o cuidadoras a llevar a vacunar a sus hijas o hijos para iniciar o completar esquemas de vacunación.

La Secretaría de Salud, a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), emitió el día de hoy un nuevo aviso para todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención, ante la detección de casos importados de sarampión.

IMSS-Bienestar se fortalece con La Clínica es Nuestra, contratación de médicos y Sistema de Abasto Institucional

*Presenta programa para mejorar las condiciones físicas de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud de primer contacto.

*Del 9 al 23 de abril permanece abierta convocatoria para reclutar 4 mil 10 médicos especialistas y 5 mil 850 generales para atender zonas marginadas de 23 estados.

IMSS-Bienestar se fortalece con el programa La Clínica es Nuestra, una convocatoria para la contratación de médicos especialistas y la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI), con el fin de garantizar suministro a las unidades médicas.

Presidente defiende soberanía de México; actitud autoritaria de Ecuador podría estar respaldada por potencias, asegura

“A México se le respeta”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que el Gobierno de México elabora la denuncia que llevará ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la Embajada de México en Ecuador la noche del viernes 5 de abril.

Reinstala SSG la Comisión Interinstitucional de Enfermería en el Estado

*Tomaron protesta profesionales de enfermería como integrantes de la CIE.

*Enfermería, parte más humanizada de los trabajadores de salud.

*Las nuevas generaciones merecen un buen Sistema de Salud: SSG.

Chilpancingo, Gro, 9 de abril de 2024.- Para mejorar la calidad de los servicios de atención a la salud, formación y superación del personal de Enfermería, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reinstaló la Comisión Interinstitucional de Enfermería en el Estado (CIE).

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

La Salitrera seguirá avanzando en el mejoramiento la calidad de vida de sus habitantes

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Con la pavimentación de la calle Palmera, La Salitrera seguirá avanzando en el mejoramiento la calidad de vida de sus habitantes. La importante obra de infraestructura vial podrá empezar a generar beneficios antes de que finalice el presente año, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, durante una visita realizada al mencionado centro de población de la zona conurbada del municipio este lunes.