Exhorta el congreso a SEFINA y caja de previsión para que libere pensiones de policías, MP’S y defensores de oficio jubilados

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2024.- Diputadas y diputados exhortaron al presidente del Comité Técnico de la Caja de Previsión de los Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes de la Policía Judicial, Agentes de la Policía Preventiva, Custodios y Defensores de Oficio del Estado, así como al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, a que realicen las gestiones necesarias para garantizar el pago a los jubilados y pensionados de esta entidad de seguridad social.

EL CONGRESO DE GUERRERO APROBÓ REFORMAS PARA IMPULSAR LAS ARTESANÍAS DE GUERRERO...

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO (17-04-2024)

Aprueba el Congreso de Guerrero garantizar en la Ley las becas deportivas, e incentivar la participación ciudadana en los procesos de planeación y ordenamiento territorial.

Claudia Sheinbaum apuesta por el reconocimiento de las mujeres rurales de México: en la 4t luchamos por erradicar la discriminación que caracterizó a Yucatán

*“Vamos a hacer un programa especial para apoyar a las mujeres artesanas de México”, anunció.

*“De un millón de viviendas nuevas, la mayoría de las escrituras va a estar a nombre de las mujeres”, aseguró.

Ticul, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Acabar con la discriminación que existe en Yucatán e impulsar el reconocimiento y desarrollo de las mujeres rurales, fue el compromiso que realizó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, desde el municipio de Ticul.

Claudia Sheinbaum muestra apoyo a agricultores de Yucatán para recuperar concesiones y subsidios de pozos agrícolas y ganaderos

*“Existe todo el potencial para que la producción agrícola de Yucatán traiga bienestar”, aseguró

*"Va a ser todavía más apoyo el que vamos a dar", anunció iniciativas como entrega de fertilizantes, construcción de caminos saca cosechas, financiamiento y continuidad de programas sociales.

Tekax de Álvaro Obregón, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Como muestra de apoyo y respaldo a las necesidades de los agricultores y pescadores de Yucatán, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará una carta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para regresar los subsidios para los pozos agrícolas.

Ninguna obra se hará sin el consentimiento de los pueblos originarios: Claudia Sheinbaum llama a iniciar la cuarta transformación en Yucatán

*Claudia Sheinbaum anunció la modificación al artículo segundo de la Constitución Política para reconocer a los pueblos originarios y a las personas afromexicanas como sujetos de derecho.

*“Hay que estar del lado correcto de la historia’’, Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida a la Cuarta Transformación al diputado local Raúl Romero Chel.

Izamal, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo maya de Yucatán, para que nunca más se haga una obra en esa región sin su consentimiento.

Cuenta IMSS con tratamiento para pacientes con hemofilia

*En este padecimiento, la mujer únicamente es portadora y la trasmite a sus descendientes.

*El principal síntoma es la hemorragia; 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia.

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica que impide la buena coagulación de la sangre, por lo general la padecen los varones y la mujer es transmisora sin presentar el cuadro clínico, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Promueve SGIRPCGRO cultura de la prevención entre la niñez guerrerense

Chilpancingo, Gro., a 17 de abril de 2024.- En el Marco del “Día Mundial de la Tierra”, a celebrarse el próximo 22 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fortalece la promoción de la cultura de la prevención de riesgos entre las nuevas generaciones con el propósito de difundir los protocolos preventivos y de actuación en caso de emergencias o desastres generados por cualquier fenómeno perturbador. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Proveer de espacio el mundo de las ideas

“Necesitamos adentrarnos en otros cultivos inspiradores de vida, sustentar la cultura humanística y sostener la expresión innata de nuestras identidades culturales”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

La singularidad que todos poseemos, se conjuga a través de la interioridad vivencial y de la intencionalidad expuesta, a través de la voluntad, modulando y modelando un hálito reintegrador de pulsos y mente, de forma activa, para la reconstrucción de nuevas rutas. Nada permanece, todo está sometido al avance social, lo que requiere de cierta audacia para llegar a buen puerto. Todo esto nos exige transitar en comunión, con innovación imborrable y con una mirada atenta; ya que puede abarcar, desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico.

Inauguran espacio multideportivo en los Llanitos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Con el objetivo de fomentar entre las personas de diferentes edades las actividades físicas y mejorar su salud, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta construyó un espacio multideportivo en la colonia Los Llanitos, ubicada a orillas de la carretera que conecta a Los Achotes con Barra de Potosí.