*“Hoy arrancamos con esta importante sustitución, esta nueva unidad ya cuenta con una plantilla de 46 especialistas contratados, que atenderán 90 camas censables, 60 no censables, 25 consultorios de especialidad y 3 quirófanos,” Svarch Pérez.
*Durante el primer día de su puesta en marcha, este hospital comenzará a dar consultas externas. A lo largo de la semana se irán poniendo en operación los demás servicios.
*Esta unidad que tuvo una inversión histórica de más de 2 mil 300 mdp, beneficiará a más de 1 millón 260 mil personas que no cuentan con seguridad social de Oaxaca y Veracruz.
Durante la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de un enlace realizado desde la Cuenca del Papaloapan, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en compañía del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, llevaron a cabo la inauguración del nuevo Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtepec, que sustituirá a la antigua unidad hospitalaria.
Este nuevo hospital se construyó como resultado de la venta del avión presidencial y beneficiará a más de 1 millón 260 mil personas originarias de 109 municipios y 2,966 localidades de Oaxaca y de Veracruz.
Durante este evento, el titular del IMSS Bienestar mencionó que este hospital da cumplimiento a la instrucción de la Presidenta, por lo que representa un símbolo de la recuperación de lo público y de la justicia social en la salud, el cual tuvo una inversión histórica de más 2 mil 300 millones de pesos.
“Hoy arrancamos con esta importante sustitución, esta nueva unidad ya cuenta con una plantilla de 46 especialistas contratados, que atenderán 90 camas censables, 60 no censables, 25 consultorios de especialidad y 3 quirófanos”, detalló Svarch Pérez.
Los servicios especializados que se brindarán en este hospital general son pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría.
Asimismo, este establecimiento de salud contará con Imagenología completa: tomografía, mastografía, rayos X, ultrasonido, endoscopía y anatomía patológica, además de diálisis y quimioterapia ambulatoria.
En ese sentido, el director general del IMSS Bienestar destacó que también se está inaugurando el primer tomógrafo de última generación de la región “no había tomógrafo en Tuxtepec, en toda la cuenca realmente no se había un equipo de este nivel de resolución.”
Durante el primer día de su puesta en marcha, este hospital comenzará a dar consultas externas de ginecología, psicología y el servicio de urgencias estará abierto. A lo largo de la semana se irán poniendo en operación los demás servicios.
Cabe mencionar que el proceso de cambio del antiguo hospital al nuevo será de manera gradual, para continuar garantizando atención y seguridad a las y los pacientes que lo requieren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario