*Existe complicidad con agencias de viajes…
Francisco valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., septiembre de 2025.- Empresarios que tienen establecidos diferentes negocios en Zihuatanejo e Ixtapa se quejan del sistema “todo incluido”, implementado desde hace años por las cadenas de hoteles en este binomio de playa.
Agapito Granados Reséndiz, presidente del grupo empresarial de Ixtapa, indicó que desde el año 2000 se inició el programa “todo incluido”, el cual que afectó a todo el comercio establecido en la zona hotelera, sobre todo a tiendas, bares y pequeñas empresas expendedoras de souvenirs, que se encuentran instaladas en esa zona turística-
Dijo que esta situación ha llegado a límites bastante fuertes, y que los dueños de estos pequeños negocios ya no soportan más esta grave situación y algunos están a punto de ir a la quiebra, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes y del secretario de turismo del Estado de Guerrero y de la gobernadora Evelin Salgado Pineda.
Asimismo, manifestó que ya sostuvieron pláticas con autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Lizette Tapia Castro, pero les indicaron que este tema no está al alcance de la presidenta municipal.
De igual forma argumentó que ya sostuvieron una reunión con el delegado de turismo del Estado y con el delegado de gobernación, quienes se comprometieron a apoyarlos para ver la forma en que este problema se resuelva.
Agapito Granados aseguró que los hoteleros de este binomio de playa en complicidad con algunas agencias de viajes tienen a los huéspedes cautivos en sus instalaciones, ya que ahí les ofrecen desayunos, comidas, cenas, variedades y hasta doctores y farmacias dentro de sus instalaciones.
Argumentó que este problema se viene arrastrando desde hace varios años y por ende viene afectando la economía de las pequeñas empresas de este centro turístico.
“Nosotros lo que pedimos es que los hoteleros sean más conscientes y vean que los pequeños empresarios también somos generadores de empleos y dependemos de nuestros negocios”, acotó el representante empresarial.
Cabe hace mención que la mayoría de los comercios establecidos en la zona hotelera de Ixtapa, tienen cerradas sus puertas debido a este programa implementado por los voraces hoteleros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario