La gobernadora Evelyn Salgado fortalece la paz desde el territorio con jornadas de Tequios en Mochitlán

*Juventudes y comunidades transforman espacios públicos en símbolos de unidad y reconstrucción social.

Mochitlán, Gro., 23 de abril de 2026.- Reafirmando el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la construcción de entornos seguros, dignos y de sana convivencia, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE), llevó a cabo la jornada “Tequios por la Paz” en las comunidades de El Salado y Coaxtlahuacán, donde participaron autoridades municipales, así como sociedad civil, quienes coincidieron que contar con espacios públicos seguros que fortalecen la unidad social.

Esta estrategia, alineada a la política nacional impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, consolida un modelo de intervención social que coloca a las juventudes y a la comunidad en el centro de la transformación, promoviendo la recuperación de espacios públicos mediante el trabajo colectivo, la corresponsabilidad ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.

Durante esta jornada, jóvenes, familias y personal de la SEJUVE, encabezados por su titular Carlos Sánchez García, unieron esfuerzos para rehabilitar un espacio clave destinado a la recreación y el deporte, convirtiéndolo en un punto de encuentro que fomenta la convivencia, la inclusión y la cultura de paz.

El titular de la dependencia, Carlos Sánchez García, subrayó que estas acciones reflejan la visión de un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y actúa directamente en las comunidades, generando soluciones reales a partir de la participación social.

“El trabajo en territorio es fundamental para reconstruir el tejido social y generar oportunidades para nuestras juventudes. Hoy demostramos que, cuando sociedad y gobierno caminan juntos, se logran cambios profundos y duraderos”, expresó.

Asimismo, se reconoció la coordinación institucional con el ayuntamiento de Mochitlán, encabezado por el presidente municipal, Gerardo Mosso López, cuya colaboración ha sido clave para impulsar acciones que inciden directamente en la construcción de la paz.

El funcionario estatal agradeció la participación activa de las y los habitantes de El Salado y Coaxtlahuacán, quienes con su compromiso hacen posible la transformación de sus espacios y el fortalecimiento de sus comunidades.

La administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda reafirma su determinación de seguir construyendo la paz desde abajo, con la gente y para la gente, consolidando una política social que transforma realidades y genera bienestar para todas y todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario