En el congreso piden la revocación de permisos de transporte fraudulentos

11-transportes-07-08

Chilpancingo de los Bravo, Gro. El diputado René González Justo, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, dijo que la LVIII Legislatura dejará sentadas las bases para corregir la mayoría de anomalías que se registran en el transporte público de la entidad, que incluye una nueva Ley de Transportes en el Estado de Guerrero.
En la reunión con transportistas de las regiones Centro y de la Costa Chica, el legislador reconoció que entre otras irregularidades en el transporte público, con el otorgamiento de nuevas concesiones ilícitas, que para adquirirlas, falsificaron documentos, firmas, y sellos, “por eso estamos pidiendo la revocación de esos permisos falsos, no podemos permitir que se sigan cometiendo ese tipo de ilícitos”. 
También en la reunión participó Eleazar Felipe Valencia Díaz, Director de Transporte del Gobierno del Estado, donde se dio a conocer, que existen más de 500 concesiones apócrifas en el Estado, detectándose algunas en Zumpango, Tulipán, Mazatlán, Petaquillas, Acahuizotla, además en las  regiones de la Costa Grande y Chica, y en Acapulco. Para conocer el número exacto de permisos falsos, se solicitó la intervención y un informe de la Auditoria General del Estado.
Explicó que existen avances en la Dirección de Transportes, no como se quisiera, “se han detenido varios vehículos, están consignados ante el Ministerio Público, se iniciaron los procesos de investigación, repito no son los 500 que pensamos que pueda haber, pero al menos 20 o 25 casos los tenemos documentados en Acapulco y Chilpancingo”.
En ese sentido, consideró González Justo, que probablemente no se logre corregir las anomalías del transporte en este periodo, pero si se dejarán sentadas las bases para que la próxima Legislatura haga lo propio, y en dos o tres años se logre la transparencia en este servicio.
Para ello, informó que ya se cuenta con el padrón de transportistas para incluir a los verdaderos trabajadores del volante. La nueva Ley de Transporte, tiene avances significativos, y en breve, se someterá a consideración del Pleno  del Congreso del Estado, para su análisis, discusión y aprobación en su caso.
Finalmente, el diputado René González Justo, dijo que una de las bondades del nuevo ordenamiento, es la creación del Instituto Estatal del Transporte, porque lo que se requiere en la entidad, son instituciones nuevas que venga a coadyuvar, a resolver cuanto antes, la problemática del transporte en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario