Entrega Juan Noriega, equipo de seguridad en Playa Larga

DSC06931ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de que hay el servicio de Salvavidas Profesionales, de protección civil del estado y municipal no se ha logrado el saldo blanco que se quisiera en las playas es por eso la preocupación del gobierno municipal y para reforzar la seguridad se entrega equipo a Playa Larga.
Expreso lo anterior el Alcalde Juan Noriega Urieta agregando que por tal motivo de hoy en adelante será Protección Civil municipal a cargo del comandante Jaime Vázquez Sobreyra que se encargue de la supervisión de la seguridad en las playas. Al referirse al cuidado de las playas destacó que esto es muy difícil que creen que porque son del gobierno del estado van a hacer lo que se les pegue la gana sin tomar en cuenta al gobierno municipal porque prefiere que le digan o le avisen que los salvavidas de protección civil no pueden quedarse más tiempo vigilando  playas a que se queden desprotegidas.
Por tal motivo el pasado sábado el presidente Juan Noriega entrego, dos cuatrimotos (una nueva y otra usada), una lancha de (la Promotora de Playas), megáfonos, silbatos y la asignación de tres salvavidas exclusivos para Playa Larga donde estuvo presente Ofer Reglado Rincón presidente de los restauranteros de la mencionada playa para dar mayor seguridad a los bañistas que la visitan.     
Por otra parte hizo saber el alcalde Juan Noriga Urieta que se reunió con representantes de las dos asociaciones de industriales de la masa y la tortilla para invitarlos a que no suban el precio de la tortilla debido a que significa un duro golpe a la economía de las familias más pobres del municipio.
En una entrevista con los reporteros luego de haber entregado, dos cuatrimotos, una lancha, megáfonos, silbatos y la asignación de tres salvavidas exclusivos para Playa Larga donde estuvo presente Ofer Reglado Rincón presidente de los restauranteros de la mencionada playa para dar mayor seguridad a los bañistas que la visitan.
Añadió el alcalde que esta platica la sostuvo para invitar a los industriales a que se mantengan en el precio de 11 pesos, porque si bien es cierto que ha habido incremento en el precio de los insumos pero los llamó a poner algo de su parte para no lesionar tanto a la economía familiar. Destacó que la versión de que los molineros pretenden subir el precio del kilo de tortilla a 15 pesos es completamente falso y que esa versión fu solamente para crear incertidumbre entre la población pero que los molineros le refrendaron su compromiso de que ellos no tienen pensado hacer ese incremento.
Con relación a la prohibición de la venta de tortillas en misceláneas ese acuerdo fue aceptado por la mayoría de los industriales de este ramo les respondió el alcalde y si reglamentos sorprende a un expendio no autorizado sea cual sea la unión a que pertenezca será clausurado ya sea de Efraín Meneses,  de Jesús Sánchez o de Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario