Hoy serán entregados sementales en la Asociación Ganadera Local

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Segunda Entrega Estatal de Sementales 2008, que tiene como objetivo el mejoramiento genético del ganado vacuno, se realizará hoy la Asociación Ganadera Local “Teniente José Azueta” que dirige Jesús Sánchez Maciel.
El acto protocolario se realizará a las 12 horas con la asistencia del alcalde Juan Noriega Urieta, quien estará acompañado de funcionarios del gobierno estatal y federal.
Este evento regional tiene como finalidad regenerar el hatos ganadero, por lo que se invita a los integrantes del sector para que acudan a este evento promovido por el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Municipal, que encabeza Jesús Bustos Bravo, mediante la gestión del regidor Ramiro Sánchez Maciel.
El alcalde reiteró que su administración siempre ha estado interesada en apoyar la superación de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que sumó esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que de manera tripartita  se siga impulsando la mejora continua del sector.
Puntualizó que entre las razas que tendrán la oportunidad de escoger los ganaderos se encuentran el suizo europeo, suizo americano, sebu-braman, charolín, sardo rojo, sardo negro, sobre razas indobrasil, con precios accesibles para que pueda beneficiarse una cantidad de ganaderos.
Sánchez Maciel, destacó que en complemento a este evento, el municipio por medio de la Dirección de Desarrollo Municipal a cargo de Jesús Bustos Bravo, participará con stands de microempresas que fueron asesoradas por el mismo municipio, para el procesamiento del noni, mezcal, artesanías y productos derivados del coco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario