Agroindustrias del Sur ha progresado en la presente administración estatal de Zeferino

Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Agroindustrias del Sur, Pedro de la O Reyes, dijo que con el apoyo del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo se ha logrado incrementar la captación de copra y volúmenes de producción de aceite crudo y pasta de coco.
La base trabajadora se ha visto beneficiada en este año con la administración del ingeniero de la O Reyes, con mejores salarios y prestaciones.
Ahora las plantas procesadoras de copra y limón, así como la refinadora de Iguala, presentan un mejor aspecto visual, ya que se han hecho adaptaciones y embardados para una mayor seguridad de la maquinaria y de los trabajadores.
La producción que entregan los centros de acopios de ambas Costas del estado a la planta aceitera de San Jerónimo se le está pagando normalmente el costo de la misma, lo que permite que existan buenas relaciones con la Unión estatal del Centro de Acopio que encabeza Benjamín Radilla, el químico Cesar Benavides Salas y Marcos Diego.
El ingeniero Pedro de la O Reyes, según los lideres de centros de acopios, está interesado en que se sigan instalando pequeñas agroindustrias en las zonas copreras como es el caso de la fabrica de crema de coco en la comunidad de Tetitlan del municipio de Tecpan de Galeana, la de agua de coco en el ejido de los Arenales y la pequeña industria de dulce de coco en San Jerónimo de Juárez, esta última cuenta con maquinaria y elabora este producto en pequeña cantidades, esperando que el licenciado Oscar Apolonio López Rosales incremente la producción del dulce de coco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario