El presidente no ordenó ni el desalojo del cerro ni de la manifestación: Silvano Blanco

DSC08705

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay vivales que se aprovechan de las circunstancias que se da en todas las invasiones líder que llega les pide dinero a cada uno de ellos a veces semanalmente además que hay una cantidad importante de personas que aducen tener necesidad y que en realidad no es  cierto.
Expreso lo anterior el presidente municipal Silvano Blanco entrevistado con relación al supuesto desalojo de céntrica calle del puerto donde al parecer estaban obstruyendo el paso a los vehículos.
Agregando que en platicas con representantes de los invasores el director del Fibazi  José Luis Mosqueda les plantearon como alternativa después del desalojo que los interesados elaboren un censo de las personas que verdaderamente lo necesiten y que será depurado por el Ayuntamiento y Fibazi  en base a un estudio socieconómico que les realizaran a cada solicitante pero al parecer no les interesa de que se haga un estudio a profundidad.
Dijo que en el desalojo a la céntrica avenida no fueron ordenes del presidente ya que personas usuarios de esa calle como las combis y otros vecinos se dieron cuenta que había un bloqueo y avisaron a la policía que les pidió que dejaran la vialidad libre y los precaristas manifestantes lanzaron palabras ofensivas a la policía y esto provoco que hubiera unos arrestos por faltas administrativas  e insultos a la autoridad y alterar el orden pero que luego fueron puestos en libertad.
Destacó que esta dispuesto para atender a la ciudadanía y a los precaristas con mucho gusto “pero digo no voy a cumplir caprichos esa a sido mi forma de actuar y vamos a continuar así, es decir, no daré el respaldo a ningún vival ya que somos el único gobierno que realmente se preocupo porque la gente tuviera una vivienda al hacer dos proyectos de vivienda uno por San Miguelito y otro por la colonia Obrera en barrio Viejo y el ayuntamiento tiene una reserva de terrenos y será el municipio que determinará quienes son los que los ocuparán dando prioridad a los trabajadores municipales además de abrir la venta a personas externas así como se hizo en los dos desarrollos del ayuntamiento.
Dijo que el problema del desalojo no fue provocado por el gobierno municipal y que el ayuntamiento solo dio el respaldo al Fibazi de una forma responsable “si yo fuera otro gobernante no solo dejaría ese problema si no que promovería otras invasiones”.
Destacó que “el gobernante debe actuar con responsabilidad y no en aras de cuidar su imagen para cosechar votos actuar de una manera irresponsable”.
Manifestó  que cuando va a terminar un periodo de gobierno la gente cree que hay un vacío de poder y que se pueden aprovechar de esa circunstancia “de nuestra parte vamos a actuar hasta el último segundo de nuestro gobierno con mucha responsabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario