Apoyan maestros de Zihuatanejo a los de Lázaro Cárdenas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Participan maestros de Zihuatanejo en un paro en Lázaro Cardenas Michoacán apoyando a sus homólogos de aquella ciudad en acciones contra el programa Alianza para la calidad educativa la ACE.
Profesores que están inconformes con el programa Alianza por la Calidad de la Educación, acudieron al puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán para apoyar la manifestación que realizaron sus homólogos michoacanos en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.
El pasado viernes aproximadamente 100 maestros cetegistas acudieron a esa ciudad para participar en las acciones de los maestros michoacanos. Al respecto el vocero de los maestros cetegistas de Zihuatanejo, Malaquías Pérez Abarca, dio a conocer que el movimiento inició al filo del medio día y culminó hasta las 3:00 de la tarde.
Participaron unos 3 mil 500 maestros cetegistas de Michoacán y Guerrero que se oponen a la ACE, se manifestaron en aquella ciudad frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral por lo que llegaron a resguardar el lugar decenas de policías estatales y federales.
Los elementos se mantuvieron a unos 50 metros del contingente de los maestros cetegistas, quienes estuvieron gritando consignas contra la dirigente Elba Esther Gordillo, contra el gobierno federal y la aprobación de la ACE.
Pérez Abarca, informó que no hubo incidentes y se trató de una manifestación pacifica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario