No será autopista, serán libramientos dice Silvano Blanco

fotos09nov 017

Por Juan Fco.Barrios Valverde

Debido a la poca información que en este ayuntamiento se  a recibido “Hasta el momento, la información que se tiene  es que no será propiamente una autopista y si una carretera mejorada con libramientos como el de Tecpan “informó lo anterior el presidente municipal Silvano Blanco poco después de haber entregado el apoyo retroactivo a elementos de seguridad pública derivado del programa Subsidio de Seguridad Pública a Municipios Subsemun. 
Añadiendo que  lo que el conoce al respecto es que hay recursos económicos para continuar con la construcción de otros libramientos carreteros como el que ya se hizo en Tecpan de Galeana los que considera acertados.
Blanco Dequino afirmo que el proyecto de la  construcción de una autopista  esta aun por verse ya que  existen los proyectos para hacer una ampliación de  la carretera ya existente que tengan las condiciones para hacerlo pero descarto la noticia  de que  será una autopista lo que presumiblemente  construirán entre Acapulco y Zihuatanejo.
Añadiendo  que la poca información que el tiene acerca de la construcción de una autopista entre Acapulco y Zihuatanejo es muy poco probable pero  de que podrá ser ampliada en algunos tramos y se construirán mas libramientos es posible y positivo si  se logra.
Acerca  del retrazo en la construcción del tramo de la autopista Siglo XX1 entre Feliciano y Zihuatanejo dijo que a estado insistiendo en la conclusión de un tramo de Tres kilómetros cerca de Zihuatanejo donde a sido mediador entre el gobierno estatal y  los ejidatarios del lugar que exigen una cantidad elevada por el pago de derecho de vía.
Añadió que ya se llevo a cabo una ultima entrevista con gente de ahí, ejidatarios y el mismo presidente municipal donde ya se convino en el pago final lo que permitirá que se concluya este ultimo tramo de autopista importante para el destino de playa porque el grueso del turismo que llega hasta  aquí viene del bajio y centro del país.
Mencionó que para construir este tramo de autopista, habían mas de 70 Millones de pesos listos para aplicarlos lo que no ocurrió y el próximo año  se tendrá que presupuestar una nueva cantidad para construir este último tramo dijo no conocer la cifra que  se le pagara a los ejidatarios renuentes.
Manifestó el presidente municipal a los representantes de medios informativos  que como resultado de los viajes de promoción que el y los empresarios del ramo hotelero han realizado a varios estados del país como Toluca y el Estado de México, la ocupación hotelera a repuntado  de manera importante en el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo donde el pasado fin de semana el porcentual alcanzo de manera histórica un 73 por ciento en esta zona de playas.
Agrego que la ocupación tendrá un incremento sustancial sistemático de ahora en adelante porque la promoción que se viene haciendo en varios estados del centro y occidente del país son fundamentales como ocurrió en Toluca Estado de México donde los operadores de agencias de viajes dijeron ante los medios en general que el estado de México ya tiene playa y esta se llama Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario