Broche de oro al Quinto Congreso Nacional de Danza Árabe

evento danza arabe 172

La cancha municipal del puerto abarrotada de cientos de asistentes, sirvió de escenario para que se presentaran coreografías de alumnos y maestros que participaron en el Quinto Congreso Nacional de Danza Árabe, brindando a los asistentes dos programas llenos de baile, colorido y música del medio oriente.
La primera presentación se realizó el jueves por la noche, y correspondió a las alumnas de las distintas escuelas que asistieron a este congreso, mostrar sus mejores bailes y técnicas que comprenden esta disciplina artística. Para el día  sábado tocó el turno a los maestros dar muestra de su calidad histriónica, quienes por más de una hora, con monólogos expusieron las habilidades y destrezas de que consta la danza árabe.
La promotora Cultural Tiare Tahiti eligió a Ixtapa – Zihuatanejo para que se desarrollara este encuentro nacional de practicantes de danza árabe, quien junto con autoridades turísticas del municipio, encabezadas por Guillermo Catalán Martínez, trabajaron para que se llevaran a cabo las presentaciones de manera gratuita. Al concluir el programa cultural, Silvano Blanco Deaquino entregó reconocimientos a los maestros de danza árabe, que provienen de Argentina.
Luego de entregados los reconocimientos, el ejecutivo municipal, Silvano Blanco Deaquino manifestó que en esta administración, se hizo un esfuerzo por acercar a los azuetenses espectáculos culturales de la más alta calidad y sin duda, los participantes de este congreso de danza árabe dieron a conocer  sus  mejores talentos para que la ciudadanía pudiera presenciarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario