Realiza Silvano la entrega de bonos para policías municipales

BONO SEGURIDAD OK

Ayer domingo el alcalde Silvano Blanco Deaquino asistió acompañado de ediles a la entrega del bono para policías del programa federal Subsidio de Seguridad a Municipios (Subsemun); también entre sus actividades matutinas, acudió a la entrega de certificados parcelarios en la comisaría ejidal de Agua de Correa.Alrededor de las 10 de la mañana, el primer edil zihuatanejense, estuvo en la explanada de la dirección de Seguridad Pública Municipal para informar y entregar a policías de la corporación, el bono que se les asignó adicional a su salario bajo el programa federal Subsidio de Seguridad a Municipios (Subsemun) y que por cuestiones administrativas se había retrasado.
Aquí, Silvano Blanco Deaquino comunicó a los uniformados que el retroactivo es a partir del mes de abril de este año y que se consiguió gracias a que el municipio autorizó la mezcla de recursos para poder atraer dicho beneficio. El alcalde destacó que este esfuerzo se hizo pensando en mejorar las condiciones de trabajo de los policías, pues además el programa incluyó capacitación y la rehabilitación del edificio.
Blanco Deaquino apuntó que en el país se beneficiaron 150 municipios, pero que hubo que trabajar en gestionar los recursos para que fueran liberados, por lo que señaló que se ha concluido con otro compromiso más.
La participación del encargado de Seguridad Pública, Pablo Alberto Rodríguez Román fue para agradecer el esfuerzo que la administración de Blanco Deaquino junto con su equipo de trabajo concretaron. Mientras que el policía José Manuel Martínez Pérez, aprovechó la ocasión para mencionar que la corporación policíaca ha recibido beneficios como viviendas, armas, uniformes, chalecos antibalas y ahora el bono, y a nombre de sus compañeros agradeció la distinción que les hicieron.
Una hora más tarde, en la Comisaría Ejidal de Agua de Correa, acompañado del Subdelegado Estatal del Registro Agrario Nacional, Juan Ocampo Hernández y de regidores de la comuna, entregaron certificados parcelarios a ejidatarios.
En este breve acto, Silvano Blanco Deaquino expuso que al arribar a la administración existía un rezago en los trámites de estos documentos, por lo que se dio a la tarea de acelerar la gestión, y así se evitó que ejidatarios hicieran gastos que no estaban contemplados.
Por su parte Juan Ocampo Hernández, señaló que en esta ocasión se estarían entregando alrededor de 400 certificados parcelarios, correspondientes a 12 núcleos agrarios que integran el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario