Inician acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la LUGUERA

SEMANA SALUD BUCAL 1 OK

Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en este municipio que busca otorgar en el estado 962 mil acciones preventivas y 12 mil 716 consultas con procedimientos curativos.
Teniendo como lema “mucho más que dientes sanos” y como meta realizar un total de 982 mil 140 procedimientos odontológicos, se inauguró en la escuela secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez” de Agua de Correa, esta campaña de salud que involucra al municipio y a la Secretaría de Salud en el Estado, donde acudió el titular de la dirección de Servicios Municipales de Salud, Rafael Ayala Alonzo como representante del alcalde de Zihuatanejo de Azueta.
En este acto, el director de ese plantel educativo, Felipe Rivas Paredes dio las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de realizar acciones preventivas a favor de los niños y jóvenes. Posteriormente la responsable regional de Estomatología, Clara Serna Hernández explicó al público la técnica del cepillado, y orientó sobre seguir un orden iniciando en molares, premolares y dientes.
Señaló también la importancia de cepillar los dientes tres veces al día y no omitir dar limpieza a lengua y encías; recomendó a los alumnos ahí reunidos aplicar en el procedimiento de higiene el hilo dental para mayor limpieza.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado, Rubén Padilla Fierro, quien expuso que los problemas bucales afectan al 90 por ciento de la población en el país, de ahí la trascendencia que tiene para que los gobiernos refuercen los contenidos educativos y lleguen a las personas. Indicó que de la misma manera, la población deberá participar activamente acudiendo a los centros de salud a informarse y beneficiarse.
Dijo que el autocuidado es la acción preventiva más importante que evita enfermedades en la boca, y es en esa actividad, donde se debe trabajar más, ya que una infección bucal puede afectar hasta el corazón. Finalmente hizo un llamado a unificar esfuerzos y sumar voluntades para que se promueva y se participe en esta campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario