Reanudan dialogo hoy comisiones de ayuntamiento y despedidos

MVC-002S

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Reanudaran hoy el dialogo con los trabajadores suspendidos por el ayuntamiento, precisó Jaime Vargas Hernández, secretario general de la comuna coyuquense.

El funcionario municipal comentó que la comisión integrada por José Ángel Martínez Antonio, sindico procurador municipal en su carácter de apoderado legal del ayuntamiento y la que el representa, continuaran las negociaciones que hicieron tregua debido a posiciones encontradas entre trabajadores y funcionarios.

Vargas Hernández, dijo que existe el ofrecimiento de parte del ayuntamiento de indemnizarlos conforme a la ley, siempre y cuando acrediten la temporalidad en el servicio que reclaman, en tanto los inconformes representados por Fanny Tornes Valdovinos, Anabel Zúñiga Toralba y Víctor Muñoz Albarrán, sostienen que quien debe de acreditarlo es el patrón o de lo contrario permanecerán en la tesorería y oficialia mayor hasta que entre la nueva administración.

Reclaman el pago de 350 mil pesos entre nueve trabajadores que realizan el movimiento, esto distribuido de acuerdo a las antigüedades que van de los dos años a nueve, correspondiéndoles según ellos entre 19 mil y 60 mil pesos.

Desglosan que de acuerdo a la media básica de nueve años de servicio, alcanzarían 14 mil pesos de finiquito derivado del pago de 3 meses por año, 29 mil por 20 días por año, 5 mil quinientos de aguinaldo, mil 600 de vacaciones, y un bono de 5 mil pesos en el caso de trabajadores de seguridad publica., aunque dijeron conformarse con solo 290 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario