Villas y condominios de La Majahua un peligro para compradores

Por: Amador Sánchez Maciel / Periodista

Las villas y condominios que se construyeron en el desarrollo de La Majahua, frente al mar, desde hace más de quince años, que fueron abandonadas y después las volvieron a reconstruir, representan un peligro legal para quien las quiera, comprar y físico para quien las quiera habitar, porque la infraestructura está al descubierto a causa del deterioro natural acelerado por la brisa del mar, así lo estableció el director de Desarrollo Urbano Municipal, Rafael Martínez.

Dijo que la dependencia a su cargo no tiene conocimiento de los permisos correspondientes que ese desarrollo debe tener para retomar los trabajos de construcción, “deberían estar autorizados por un perito en la materia y la dirección de Desarrollo Urbano dar el visto bueno”. Además de esa situación desconocida para la oficina, comentó que los desarrolladores no permitieron la entrada a los inspectores municipales, reveló que “no los dejaron bajar a la playa” para cerciorarse del tipo de obra que se lleva a cabo, porque dicen estar amparados para que la autoridad municipal no pueda ir a revisar.

Sostuvo que la dirección de urbano no tiene conocimiento del peritaje de esa antigua construcción, por lo tanto “no tenemos responsabilidad sobre esas obras. La constructora responsable, de nombre “Montecristo” ha recurrido al amparo de manera dolosa, por lo que no nos damos cuenta de cómo opera la construcción, al menos de este ayuntamiento no tienen la licencia de construcción”.

En opinión de Rafael Martínez, dijo que hay muchas situaciones como esta que se manejan por influencias más que por meros trámites, pero también por esto mismo, se les caen de las manos cuando quedan al descubierto. En el caso de ese desarrollo de las villas y condominios en La Majahua, habían estado suspendidos desde el gobierno del extinto gobernador de Guerrero José Francisco Ruíz Massieu. Este asunto está comprable con el caso del cerro del Vigía que su venta y comercialización nunca se ha esclarecido, en particular un pozo profundo de agua que se hizo en la zona de la ropa para abastecer a toda esa zona hotelera y parte de la población. No se ha sabido en realidad cómo dan el servicio de agua a la zona del cerro del vigía, insistió y concluyó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario