Entrega Silvano Blanco reconocimiento a Juan Barnard y a corresponsales de TV Azteca en Zihuatanejo

Teniendo como testigo de honor al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Silvano Blanco Deaquino entregó reconocimientos al biólogo Juan Barnard Ávila y a los corresponsales de TV Azteca en este destino: Fernando Arriaga Ramírez (Reportero) y Neftalí Arroyo Hernández (camarógrafo) por haber documentado el reportaje “Abundancia de arrecifes en el fondo marino de Ixtapa – Zihuatanejo”.

Este evento se desarrolló la tarde de ayer en Sala de Cabildo del palacio municipal, acto al que también asistieron regidores, directores y subdirectores de la comuna azuetense. Aquí el presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino destacó el trabajo que se desarrolló a favor de Ixtapa – Zihuatanejo en el reportaje y puntualizó que todo esfuerzo que se realice para difundir sus bellezas naturales es reconocido por su administración.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Arriga, agradeció a las autoridades el apoyo que se les brindó y a la empresa para la que trabaja, TV Azteca, para realizar un trabajo que busca cuidar el fondo marino y transmitir a los hijos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Por su parte Juan Barnard, biólogo que realizó las expediciones marinas para este reportaje y que documentó con su cámara, resaltó que en Ixtapa – Zihuatanejo se encuentran los arrecifes mejor cuidados del país e invitó a los presentes a seguirlo haciendo; también se dijo un apasionado del mundo marino y agradeció la invitación que le hizo el corresponsal de TV Azteca para participar.

Al hacer uso de la palabra, Juan Ramón de la Fuente, felicitó a los homenajeados por su trabajo en beneficio de la conservación ecológica y los exhortó a seguir haciéndolo. También reconoció en la figura de Blanco Deaquino a un presidente que le dio espacio al cuidado ambiental y a la ecología; refiriéndose también al trabajo que desarrolló al frente de la administración municipal, consideró que al concluir, le entrega buenas cuentas a la ciudadanía.

Agregó que en el trabajo que les tocó compartir, siendo rector de la UNAM, tuvo grandes beneficios para muchas personas de la zona urbana y las comunidades rurales, resaltando esta acción como una satisfacción personal a favor del pueblo; “se ha avanzado en este municipio y lo digo porque tengo muchos años visitando esta región del país, pero también queda mucho por hacer” puntualizó el médico psiquiatra.

De la Fuente Ramírez también apuntó que lo unen a este destino sentimientos afectivos y genuinos, por lo que le da gusto que hombres de esta tierra demuestren su compromiso con la gente y con el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario