Muestra el congreso local preocupación por el retraso de la construcción de colector de drenaje en pleno centro de Acapulco

Integrantes de la LIX Legislatura local aprobaron por unanimidad realizar un exhorto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), Guillermo Torres Madrid, para que haga una revisión que permita establecer por qué no se está cumpliendo con la construcción del colector de drenaje sanitario en pleno centro de Acapulco.

Mediante Acuerdo Parlamentario, el diputado Francisco Javier Torres Miranda (PRI) pidió en tribuna revisar si el presupuesto destinado para dicha obra, que realiza el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), está siento aplicado correctamente.

En su propuesta, el legislador considera que es una burla que la constructora encargada de la introducción del colector de drenaje sanitario, suspenda labores de construcción hasta el próximo 7 de enero de 2009, la cual, según el proyecto ejecutivo debería estar terminada el 31 de este mes.

En ese sentido, cuestionó que no exista autoridad alguna que exija a las empresas constructoras el cumplimiento de los acuerdos firmados y dijo que ello hace pensar que existe una campaña para perjudicar y dañar la imagen de Acapulco.

De igual manera, a propuesta de la diputada María Antonieta Guzmán Vizairo (PRD), se solicitó al Ayuntamiento porteño que colabore para ayudar a mitigar las molestias que genera la construcción de dicha entre los habitantes de Acapulco y a los turistas.

Mediante una adición presentada por el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (Convergencia), los diputados también acordaron invitar a una mesa de trabajo al encargado de la Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, con la comisión Legislativa respectiva, para que informe la situación que guardan los avances de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Pie de la Cuesta.

Además, para que dé a conocer cuánto se ha ejercido del presupuesto, la fecha de terminación de la obra y lo conducente para gestionar la continuidad de la ampliación de este tramo carretero.

En otro punto del Orden del Día, se dio lectura al oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, por el que se autoriza al Ejecutivo estatal para que se constituya en aval o deudor solidario en el convenio que suscribirán los organismos pertenecientes a la administración públicas estatal y el ISSSTE, para que su plante de trabajadores se incorpore al régimen obligatorio que presta dicho instituto.

Dicho oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario