Por salud, legisladores del PRI no impugnaran el presupuesto de egresos 2009

Los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron su acuerdo para desistirse de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el procedimiento inadecuado de la LVIII Legislatura al aprobar el Presupuesto de Egresos de 2009.

Encabezados por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, los diputados Marco Antonio Leyva Mena, Juan Antonio Reyes Pascacio, Francisco Javier García González, Guadalupe Gómez Maganda, Francisco Torres Miranda, Javier Morales Prieto, Silvia Romero Suárez y Héctor Ocampo Arcos, reiteraron que esta decisión se tomó porque el pueblo de Guerrero no merece la paralización de obras y programas sociales que tanto requieren los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“Acordamos no irnos al juicio de inconstitucionalidad, porque ello implicaría retrasar la llegada del Presupuesto para nuestra entidad. Le apostamos a la estabilidad política de Guerrero y a la solidaridad con las clases más desprotegidas”, enfatizó.

Asimismo, reconocieron que, al ya existir un criterio de la Suprema Corte de Justicia sobre un caso similar, con fecha de 24 de abril de 1999, las posibilidades de éxito en un juicio de inconstitucionalidad son mínimas.

Vicario Castrejón ratificó que los diputados priístas pretenden y pretenderán siempre, el restablecimiento de los principios constitucionales de control corresponsable que ha de existir en los órganos del poder, restaurando la constitucionalidad y legalidad.

Señaló que la decisión tomada, ratifica el compromiso de la fracción parlamentaria del PRI, de actuar de manera responsable y congruente con la confianza brindada por el pueblo de Guerrero.

Dijo que los legisladores del PRI, le apuestan a que en Guerrero se pueda generar un desarrollo que permita el desarrollo en las regiones y en los municipios, pugnando porque se garanticen los recursos destinados hacia el campo y hacia los programas sociales,

El diputado Vicario Castrejón lamentó que la única vía jurídica que existía para abrogar el decreto por el que la LVIII Legislatura local aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2009, haya “sido bloqueada” en la Sesión Ordinaria del pasado jueves 11 de diciembre.

00o00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario